5 alternativas al catering tradicional para cuidar el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

5-alternativas-al-catering-tradicional

El cambio climático es una realidad que cada vez preocupa más a particulares y empresas, obligándolos a optar por soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que les permitan desarrollar su actividad. 

Por esta razón, surge la necesidad de adquirir alternativas sostenibles en todos los aspectos del negocio para darle coherencia y sentido a una filosofía medioambientalmente responsable. En este post, te traemos cinco alternativas al catering tradicional para ofrecer a tus clientes un servicio acorde a tus valores. 

Alternativas al catering tradicional: Envases plásticos biodegradables transparentes

Los plásticos biodegradables son los que se desintegran gracias a la acción de ciertos organismos biológicos como bacterias, insectos, hongos, algas, etcétera.

Estos materiales son más respetuosos con el medio ambiente que el plástico normal, pero guarda unas propiedades similares por lo que, algunos tipos de plástico biodegradable como el PBS (succinato de polibutileno)es muy útil para la fabricación de botellas o bandejas, mientras que otro tipo como el PCL (policaprolactona) se usa en la fabricación de film por su alta resistencia. 

Ideal para transportar y presentar alimentos sólidos y líquidos:

 

Como vemos, las aplicaciones de los plásticos biodegradables son múltiples y resulta ser un material muy versátil. 

Alternativas al catering tradicional: Bioplástico o plásticos vegetales

Los bioplásticos o plásticos vegetales, son un tipo de plásticos biodegradables. Son materiales que imitan al plástico pero que provienen de vegetales como la soja, el maíz o la fécula de patata. Su desarrollo viene dado por la necesidad de encontrar materiales con características similares al plástico que provengan de fuentes más respetuosas con el medio ambiente. Estos materiales son resistentes, biodegradables y tienen un fuerte carácter versátil por su amplio uso en distintos sectores como agricultura, industria textil, medicina y sobre todo en embalajes y envases. 

Especialmente en el sector de los envases y envases para llevar podemos encontrar vasos, cubertería o bowls hechos con fécula de maíz. El almidón del maíz se convierte en un polímero, que es el elemento principal para crear elementos similares al plástico. De la misma manera, los bioplásticos los podemos encontrar cada vez más a menudo en supermercados o tiendas en forma de bolsas para la compra hechas con fécula de patata.

Alternativas al catering tradicional: Caña de azúcar 

Los envases de caña de azúcar son uno de los envases de plástico vegetal más extendidos. Este material procede del residuo vegetal fibroso resultante de la extracción del jugo de la caña de azúcar. Son ideales para envases para llevar y envases desechables por su resistencia y propiedades térmicas, por lo que pueden contener platos fríos y calientes y se pueden calentar en el microondas. 

La variedad de envases de caña de azúcar es tan amplia que alberga desde platos y bols, como bandejas y tapas o bandejas termosellables.  

Alternativas al catering tradicional: Cartón

El cartón resulta ser uno de los materiales más sostenibles y económicos por ser fácilmente reutilizables y tener muy bajo impacto medioambiental. Cierto es, que el ciclo de vida del cartón es conocido por ser bastante corto, no obstante su reciclabilidad lo hace ser una opción muy atractiva. Además, determinados tipos de cartón son altamente resistentes y pueden soportar mucho peso. Es muy útil en los envases para llevar dado que es muy resistente a fuerzas contundentes y penetrantes, lo que lo hace ideal para la protección durante el transporte.

En este caso, los envases de cartón que podemos encontrar están casi tan extendidos como los de plástico; cajas, envases para todo tipos de alimentos como hamburguesas, pizzas, paellas… Y múltiples utilidades que hacen que el servicio de take away sea más fácil.

Alternativas al catering tradicional: Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de envases y embalajes, por ser un material ligero, con una alta resistencia al impacto y la compresión.Por ello y por su carácter ecológico son preferidos frente a otros envases tanto a la hora del packaging y embalaje como para un uso más comercial. 

Se han desarrollado envases de madera que incluyen auténticas novedades como cestas, moldes para hornear o bols. En Envases del Mediterráneo contamos con elementos de madera como la vajilla para que puedas ofrecer en tu servicio de cátering o de take away una alternativa respetuosa y limpia frente al plástico. 

Como ves, en Envases del Mediterráneo contamos con numerosas opciones que harán de tu cátering un servicio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El uso de este tipo de envases y elementos te ayudará a seguir una filosofía de respeto del medio ambiente más consecuente. 

En Envases del Mediterráneo creemos en la importancia de dar estos pequeños pasos como empresas para inspirar a nuestros clientes y conseguir un cambio real, por eso entre nuestro catálogo encontrarás la variedad ecológica que necesitas para ofrecer una solución práctica, útil, llamativa y respetuosa con el medio ambiente.