5 ejemplos de packaging sostenible que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

El packaging sostenible ofrece la posibilidad de ofrecer un producto amigable con la naturaleza y que cumpla con las normas del ecodiseño.

A la hora de adquirir un producto, el cliente actual muestra preocupación por el medio ambiente. Es por ese motivo que surgió el packaging sostenible, el cual da la posibilidad de ofrecer un producto amigable con la naturaleza y que cumpla con las normas del ecodiseño.

A continuación, te explicaremos con más detalle qué es el packaging sostenible, mencionando 5 ejemplos para que puedas asegurarte de que el producto que quieras adquirir, contribuya con el cuidado del ambiente.

¿Qué es el packaging sostenible?

El packaging sostenible es una forma de ofrecer al cliente un producto que combine diseño con ecología. Actualmente ya no basta con que un packaging tenga un diseño bonito y sea original, sino también debe ser ecológico, sostenible y funcional.

Entre las características que poseen estos packagings ecológicos son su facilidad de ser reciclados, su nivel de biodegradación, su posibilidad de ser reutilizado para otros fines por los mismos clientes y sus diseños innovadores y amigables con la naturaleza.

5 ejemplos de packaging sostenible

Si cuentas con una empresa proveedora de alimentos y has llegado hasta aquí, es porque de verdad buscas adquirir un buen packaging ecológico, que refleje a tus clientes el compromiso ambiental que tiene tu empresa.

Por ese motivo, te presentaremos 5 ejemplos de packaging sostenible de empresas que, con un cambio de diseño gráfico orientado a la sostenibilidad, mejoraron su marca personal y repercutieron de forma positiva en los clientes que adquirieron sus productos.

Cubiertos reutilizables

Podemos encontrar en el mercado muchos tipos diferentes de cubiertos reutilizables que, además, sean cuidadosos con el medio ambiente. Por eso, se está innovando en estos productos para presentar alternativas al plástico.

Una de ellas pueden ser los cubiertos biodegradables, fabricados en un CPLA, un material similar al plástico pero con origen vegetal. Este tipo de productos destacan por ser un packaging económico a la vez que innovador.

Si además te preocupa el diseño, debes saber que puedes encontrar cubiertos fabricados en este material con diseños elegantes. Sin duda, son una gran alternativa.

Packaging económico

Diseño de envoltorio para doble uso

En este apartado se pueden mencionar a dos empresas, cuyos diseños de envoltorios fueron creados para ser utilizados con otros fines de manera a reflejar diseño innovador, creativo y ecológico.

El primero es Knoed, el cual presentó un packaging sostenible por medio de un envoltorio innovador y funcional. No solo sirve para proteger la bombilla conservada en su interior, sino que también sirve como lámpara colgante o de escritorio. De esta forma permite al cliente adquirir dos productos en uno de forma práctica y económica.

El segundo es Hemper, el cual ideó un packaging original y sostenible entregando sus mochilas dentro de una bolsa hecho a base de arroz, reutilizable y customizada. De esta forma la bolsa protectora de la mochila no solo sirve como “protección del producto”, sino también puede ser utilizada como bolsa de compras al supermercado.

Packaging de cartón reciclables y reutilizables

Las cajas de cartón para alimentos pueden llegar a ser una buena alternativa a otros tipos de materiales que, a la larga, resultan perjudicial para la naturaleza. Además de eso, también son ligeros y fácilmente imprimibles, por lo que ofrecen un buen packaging en cuanto al diseño.

Actualmente también existen productos diseñados con un buen packaging de cartón sostenible, los cuales permiten aprovechar al máximo una caja de cartón para otros usos. Tal es el caso de Cavallum, una marca de vino cuyo packaging ofrece un diseño original y ecológico, dando la posibilidad de ser usado no solo como soporte para la botella de vino, sino también para ser utilizado como lámpara de mesa.

Packaging sostenible

Pureza transparente

El agua se ha convertido en un elemento de vital importancia para la subsistencia de todo ser vivo. Por ese motivo, muchos diseñadores de packaging originales apostaron por la creación de envases de vidrio reutilizables, con un diseño simple que reflejen la pureza del agua potable.

En este caso se pueden mencionar a dos empresas distribuidoras de agua para su consumo: AguaKMCero y Antípodes. Ambas marcas presentan un packaging sostenible con un diseño gráfico sencillo y minimalista, revelando la transparencia del contenedor cuyo propósito es resaltar las propiedades benéficas del consumo del agua. 

Plantemos un envase

¿Sabías que algunas cajas de cartón pueden volver a ser plantadas o enterradas bajo tierra? Esto se debe a que están compuestos por productos biodegradables como la caña de azúcar, haciéndoles fácilmente reciclables. Tal es el caso de nuestro envase de papel biodegradable, cuyo packaging resulta ser económico y sostenible.

Asimismo, también podemos mencionar a Pangea Organics, una marca de jabones en pastillas cuyas cajas de cartón fueron creadas para ser reutilizadas como abono orgánico. Es decir, podían ser enterradas y plantadas de manera a devolver a la naturaleza parte de lo que se le fue arrebatada, reflejando en su packaging original la filosofía: “nosotros y la tierra somos uno”.

Packaging original

Packaging sostenible en Envases del Mediterráneo

En Envases del Mediterráneo contamos con una gama de productos biodegradables, de manera a ofrecer a las hostelerías la posibilidad de diseñar un packaging sostenible y original. Tal es así que nos enfocamos a la fabricación de envases para alimentos provenientes de los bosques sostenibles, así como también contamos con platos de papel y envases biodegradables hechos con caña de azúcar.

Si cuentas con servicios de catering y quieres reflejar a tus clientes un packaging sustentable y ecológico, contáctanos y te ofreceremos los mejores productos de acuerdo a tus necesidades.