¿Cómo reciclar bolsas de papel kraft?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Como-reciclar-bolsas-de-papel-kraft

Reciclar bolsas de papel kraft es fundamental. A parte de las ventajas funcionales como la resistencia o la dureza, uno de los principales motivos para el uso de las bolsas kraft es la reducción del plástico con el fin de cuidar del medio ambiente. 

El material de estas bolsas es ecológico y biodegradable. La fabricación de las bolsas kraft está basada en la combinación de fibras de celulosa que provienen de la madera de los árboles, lo que las hace de un material sostenible. 

Si ya tenemos claro los beneficios de estas bolsas, el siguiente paso es conocer qué otros usos podemos dar a estas. Como ya sabemos, para cuidar el medio ambiente, no solo es necesario el uso de materiales más sostenibles, es importante tener siempre en mente la regla de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar) y alargar, en la medida de lo posible, la vida útil de nuestros productos. 

Entonces, ¿qué podemos hacer para reciclar bolsas de papel kraft? En este artículo te contamos varios trucos para darle una vida fácil a tus bolsas de papel kraft.

Cómo hacer bolsas de regalo con papel kraft

Una de las opciones que tenemos para reutilizar las bolsas de papel kraft es mediante la creación de bolsas para regalo. 

En muchas ocasiones, tenemos un regalo estupendo cuyo envoltorio no suele estar a la altura. A veces, nos pilla el toro y nos vemos a cinco minutos de salir de casa y sin papel de regalo. ¿Qué podemos hacer en estos momentos? Reciclar bolsas de papel kraft. La solución es práctica, sencilla y no te llevará más de tres minutos.

Necesitas papel kraft, que puedes obtener de tu propia bolsa de papel kraft sin asas, pegamento, una perforadora para folios y cuerda.

Aquí te dejamos un video explicativo: 

 

Cuando tengas tu bolsa de regalo hecha, decora a tu gusto y haz que tu regalo sea aún más especial.

Decoración con papel kraft

Otra manera de reciclar bolsas de papel kraft es mediante la decoración. Esto abre un mundo lleno de posibilidades donde la creatividad y la imaginación pueden hacer de tu casa un lugar original y respetuoso con el medio ambiente.

Algunos de los usos más extendidos son mediante la creación de centros de mesa, manteles para ocasiones especiales, cestas e incluso macetas para las plantas. 

Una de nuestras ideas favoritas es la elaboración de hojas de palmera. Le aportarán un toque muy sofisticado a tu hogar. Es tan sencillo como coger el trozo de papel kraft del tamaño que desees e ir doblando como si fuese un abanico. Cuando termines solo tendrás que asegurar la parte inferior y te quedará un centro de mesa único y distintivo.

Este vídeo te mostrará paso a paso el proceso que tienes que seguir: 

 Otra tendencia es el uso de decoración con papel kraft en fiestas de cumpleaños para los más pequeños. Aquí podemos encontrar cantidad de recursos que van desde manteles, hasta guirnaldas pasando por conos para poner tus patatas fritas u otros snacks. Aparte de darle un toque diferente a la fiesta, podrás disfrutar del tiempo de preparación junto a tu familia mientras aprenden la importancia de la reutilización de materiales.

De la misma manera, todos los uno de diciembre, nos vemos con la necesidad de decorar nuestra casa para que sea la más navideña y encantadora, sin dejarnos el bolsillo en el intento. Gracias a estas ideas puedes hacer centros de mesa y guirnaldas adaptadas a la época del año y a tus gustos. 

Reciclar bolsas de papel Kraft: Tarjetas personalizadas 

Otro uso a la hora de reciclar bolsas de papel kraft es mediante las tarjetas personalizadas.

Cada vez es más común su uso y podemos encontrarlas, principalmente en bodas y grandes eventos. Su aspecto da un toque desenfadado a la vez que elegante. Son fáciles de personalizar y su material las hace ideales para dichas ocasiones. También podemos ver el papel kraft en estos acontecimientos en forma de invitaciones de boda o etiquetas. La sostenibilidad está cada vez está más a la orden día.

Del mismo modo, vemos como cada vez más empresas y particulares que deciden hacer sus tarjetas corporativas con papel kraft para reducir así al máximo el uso de plásticos de un solo uso.  

Compostajes de bolsas de papel

En artículos anteriores os contamos la importancia de los envases biodegradables y compostables y las ventajas que estos tienen. Como ya comentamos estos envases se pueden transformar en abono una vez logramos desintegrarlos.

Actualmente, no solo es preocupante la reducción del consumo de plásticos, sino también conocer qué opciones de reutilización de materiales tenemos para cuidar el medio ambiente. Por eso es importante conocer el compostaje. Ya no basta con que nuestros productos sean ecológicos o degradables, buscamos ir más allá. No basta con tirar la bolsa al contenedor correspondiente, es importante que implementemos procesos de compostaje en casa porque el proceso es aún más natural. 

¿Cómo compostar las bolsas de papel? 

Si has usado tu bolsa para transportar comida, asegúrate que no tiene ningún resto de otros alimentos o plásticos. 

Para conocer el proceso de compostaje casero, entra en nuestro blog, te lo explicamos paso a paso: 

Como has comprobado, darles una segunda vida y reciclar bolsas de papel kraft es posible y necesario. Las ventajas van desde el cuidado al medio ambiente al ahorro económico. La solución está al alcance de todas las personas y cuidar nuestro entorno es fundamental.


En Envases del Mediterráneo estamos realmente comprometidos con el cuidado del medioambiente y cada paso que damos va en el camino de la sostenibilidad. ¿Nos acompañas?