Utilización del pet: ¿cómo se utiliza el pet en el sector alimenticio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

utilización del pet

✅ En este post, te vamos a decir la manera en la cual se utiliza el pet dentro del sector alimenticio. Quédate y vuélvete un experto en el tema.

En la industria de la alimentación, se requiere que los envases de plástico sean aptos para productos alimenticios que garanticen la seguridad e higiene. Es por eso que la utilización del pet es imprescindible para contar con una mayor protección de los alimentos.

En Envases del Mediterráneo nos ocupamos de informar a nuestros clientes sobre el uso de envases de plástico en el sector alimenticio, así como también contamos con los mejores envases pet para garantizar que tu local gastronómico cuente con los mejores contenedores para la protección de tus comidas.

¿Qué son los envases pet?

Los envases pet son un tipo de envases de plástico que han sido fabricados para la contención de productos alimenticios en frío. Generalmente se utiliza el pet para la fabricación de botellas de plástico, tarros, vasos, tuppers y bandejas.

De acuerdo a su nomenclatura, el pet pertenece al número uno de reciclaje de plástico, por lo que es apta para la reutilización. La utilización del pet en el sector alimenticio se da específicamente para contener los alimentos en un envase hermético que impida el derrame de los mismos durante el traslado o en alguna caída.

El uso del pet es ideal para aquellas empresas que cuentan con servicios de catering, debido a que necesitan contenedores ligeros y limpios para trasladar los alimentos. La mayoría de los envases de plástico pet ya vienen incluidas con una tapa hermética para que puedas conservar los nutrientes de tus comidas por más tiempo.

Si se procede a limpiarlo correctamente, la utilización del pet puede ser enfocada en un uso fuera de su propósito de fabricación. Y si el usuario coloca los envases pet en un contenedor apto para productos de plástico, se puede reciclar y generar así el menor impacto ambiental.

En Envases del Mediterráneo nos ocupamos de informar a nuestros clientes sobre el uso de envases de plástico

La verdad acerca de la utilización del pet en la industria alimenticia

Muchas personas, en especial aquellos que les preocupan la salud y el impacto ambiental, pueden llegar a tener prejuicios con el tema de la utilización del pet y otros envases de plásticos en el sector alimentario. Se sabe que el plástico puede contener algunas sustancias tóxicas, además de que tardan siglos en degradarse por completo.

Sin embargo, la utilización del pet no implica ningún riesgo a la salud. Éste como los demás envases de plástico para alimentos, han sido minuciosamente estudiados para que cumplan con el propósito de proteger toda clase de comidas y garantizar un peso más ligero durante su traslado, cosa que no contienen envases de otros materiales.

Es por eso que debemos tener muy en cuenta la legislación sobre envases de plásticos alimentarios, donde explican brevemente qué tipos de plástico son aptos para el contacto con las comidas. De esa forma, la utilización del pet no será ningún inconveniente y podrás identificarlo con facilidad para realizar tus compras seguras.

La buena noticia es que la utilización del pet en la industria alimentaria supone más beneficios que desventajas. Si bien la misma no es apta para contener alimentos calientes o ser metida al microondas, los envases de plástico pet son fácilmente reciclables, contribuyen a reducir el impacto ambiental con su reutilización y protegen la salud de los consumidores con su cierre hermético contra partículas externas que pueden perjudicar las propiedades de una comida.

Ddonde explican brevemente qué tipos de plástico son aptos para el contacto con las comidas.

Características y ventajas de los envases Pet

Los envases pet son muy ligeros, por lo que es fácil trasladar una gran cantidad de ellos en cualquier lugar. También ofrecen un aspecto transparente, por lo que la utilización del pet se basa, prácticamente, en la presentación y estética de los alimentos.

Es por eso que no es de extrañar que, en algunos establecimientos, las comidas dentro de los envases pet cuenten con una buena presentación. De esa forma atraerá a los clientes quienes sabrán cómo se ve el alimento antes de comprarlo.

Entre las ventajas de la utilización del pet en el sector gastronómico se encuentra la alta capacidad de reciclaje, por lo que se ha convertido en uno de los productos con mayor demanda en el mercado.

Y no solo eso, también es muy flexible, pero no por eso pierden su alta resistencia a la corrosión. Y gracias a sus propiedades impermeables, protege los alimentos de agentes externos como la suciedad o bacterias. Por ese motivo también se vuelven ideales para locales que ofrecen comida para llevar.

Actualmente, la utilización del pet es muy diversa. Tal es así que pueden resguardar las bebidas frías, postres, helados e incluso las ensaladas. Todo depende de la forma y tamaño del pet, por lo que debes considerar la practicidad de los mismos para una correcta manipulación de los productos sólidos y líquidos.

Por ese motivo también se vuelven ideales para locales que ofrecen comida para llevar.

Cómo proceder a una correcta utilización del pet para alimentos

Para una correcta utilización del pet es necesario saber qué tipo de alimentos ofrecemos a nuestros comensales. ¿Son productos fríos? ¿O calientes? ¿Los necesitas para meter al microondas? ¿O pueden ser utilizados para almacenar dulces y otros postres?

Si lo que buscas es conservar alimentos calientes, no recomendamos el uso del pet para alimentos. Eso es debido a que fue fabricado específicamente para la contención de productos fríos o temperatura ambiente.

Los envases pet tampoco son aptos para microondas. Si necesitas recalentar una comida, lo ideal es que lo saques del envase y utilices otro para proceder al recalentado como por ejemplos los fabricados en PP que sí son envases desechables aptos para microondas. Igualmente puedes guardar los productos gracias a sus propiedades aislantes, que garantizan la máxima seguridad de los alimentos.

En caso de que necesites adquirir envases desechables para tu local gastronómico, puedes explorar nuestro catálogo de envases pet disponibles. Contamos con una gran variedad de opciones para proteger frutas, ensaladas, postres y cualquier alimento frío que ofrezcas a tus clientes. 

Para más información sobre la utilización del pet y otros productos de plástico, contáctanos y te responderemos enseguida.