Vasos de plástico: usos y ventajas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Vasos de plástico

Los vasos de plástico desechables han experimentado un importante aumento de ventas. Y es que, si se fabrican y reciclan de forma respetuosa con el medio ambiente, las ventajas para incentivar su uso, son muchas

A diferencia del cristal, el plástico no es precisamente el material en el que pensamos primero cuando hablamos de reciclaje. Sin embargo, su uso tiene ciertas ventajas, especialmente en el sector de alimentación y bebidas.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de vasos y sus ventajas.

Muy útiles para ahorrar tiempo

Los vasos de plásticos, de gran resistencia y durabilidad, hace de ellos una opción ideal para su uso en eventos al aire libre, fiestas y otros lugares donde es fácil que puedan sufrir una caída o golpe.

Además, cuentan con un factor importante, y es que no se rompen con facilidad, lo que los hace adecuados para su uso en establecimientos donde los clientes pueden llevar los vasos de un sitio a otro, como una terraza o una sala de fiestas.

Son muy económicos frente a otras opciones

Eso es así. En comparación con otros tipos de vasos, como los de vidrio que es otra opción muy común, estos son mucho más económicos. Pueden llegar a ser hasta 10 veces más baratos incluso que la opción de vidrio, lo que te permitirá ahorrar e invertir en otras prioridades para tu negocio.

La seguridad es lo primero 

Si algo nos ha dejado la COVID-19, es una forma diferente de ver las cosas y actuar. En muchos casos, ha supuesto un cambio de paradigma en la necesidad del uso de menaje de plástico, como forma de prestar un servicio seguro e higiénico.

Un ejemplo de ello, son los servicios de comida para llevar, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento. Es por ello, que es importante inculcar una serie de buenas prácticas, a la hora de desecharlos adecuadamente en los contenedores de reciclaje dispuestos a ello.

Versatilidad

Los vasos de plástico se encuentran disponibles en casi cualquier variedad de diseños y colores, son fáciles de transportar, son más seguros y livianos, convirtiéndolos en una excelente alternativa de uso personal.

Además, es un producto lavable. En ciertos casos, para que pueda ser reutilizado en las mismas condiciones una y otra vez, evidentemente necesita pasar por un proceso de lavado. Estos vasos están fabricados de un material que nos permite lavar incluso a altas temperaturas sin que lleguen a deformarse ni pierdan calidad.

En conclusión, está en nuestra mano saber aprovechar estos pequeños detalles para apostar por la sostenibilidad y mirar por el futuro del planeta. Los vasos reutilizables, nos permiten ahorrar residuos y recursos y cumplen mejor con su función que otros desechables.

En Envases del Mediterráneo te ayudamos a elegir los envases que tu negocio necesite. Infórmate en  info@envasesdelmediterraneo.com