ROLLOS DE PAPEL ALUMINIO

En el sector de la alimentación, los rollos de papel aluminio son muy importantes para conservar los alimentos correctamente. Además, por sus características físicas permite hacerlo de una forma rápida y práctica.

En Envases del Mediterráneo encontrarás bobinas de papel de aluminio de uso alimentario, para la conservación, envasado, protección y cocinado de alimentos.

Es un producto resistente al frío y al calor que, además, mantiene las vitaminas y nutrientes de los alimentos que protegemos.

Beneficios de los rollos de papel de aluminio

Como ya hemos introducido, los rollos de papel de aluminio se emplean en el mantenimiento y cocción de los alimentos. A continuación, vamos a profundizar en estos conceptos para comprender por qué y cómo podemos aprovecharlo.

Es un papel térmico

Con un espesor de 13 micras, aparentemente fino y delicado, es un material maleable y resistente.

Resistente a las altas temperaturas, se puede utilizar para cubrir alimentos en el horno y cambiar el sistema de cocción. De hecho existe una receta, en papillote, que se realiza envolviendo el alimento en papel.

Es ideal para conservar

Otro uso correcto del papel de aluminio es la conservación de los alimentos en el frigorífico y la protección de los alimentos frente a los agentes externos.

Este tratamiento permite aumentar el tiempo de consumo de los productos, ejerciendo de barrera entre la luz, los olores, las bacterias y la humedad que pueden degradar el alimento.

Además, gracias a que el tipo de material aísla las temperaturas también se utiliza para el transporte de alimentos como sandwichs o en los restaurantes con servicio para llevar.

La cocina Tex-Mex, los kebab turcos y otros muchos alimentos se venden directamente envueltos con láminas de aluminio.

Papel de plata y papel de aluminio, ¿son lo mismo?

Sí, en España hemos acuñado estos tres términos para referirnos al mismo material. El término papel de plata nace por su característica de papel metalizado y brillante.

Cómo usar los rollos de papel de aluminio

A continuación, vamos a resolver la duda más habitual sobre el papel de aluminio y cuál es el lado correcto para utilizarlo.

¿Hay diferencia entre la parte brillante y mate de los rollos de papel de aluminio?

Si te preocupa cómo utilizar el papel de aluminio, si no sabes hacia qué lado colocarlo a la hora de usarlo… ¡Enhorabuena! No tienes que preocuparte.

No hay distinción en el uso de un lado u otro, pues la diferencia de entre un lado y otro surge del proceso de fabricación del producto:

Para obtener un producto tan delicado, se someten a presión entre dos rodillos metálicos, dos láminas de aluminio, lo que provocará que el área en contacto con el rodillo quede pulida y la otra más mate.

Este proceso no afecta a las cualidades del aluminio, por lo que, aunque estéticamente sean diferentes, ambas caras tienen las mismas propiedades.

Esperamos que encuentres la utilidad al papel de aluminio. En nuestra tienda también tenemos papel film transparente, entre otras muchas cosas que puedes descubrir navegando.

 

Papel de aluminio alimentario 300 metros 13 micras - Envío gratuito.
BOBINA DE PAPEL ALUMINIO 300 METROS Desde 15,95€ Precio/unidad: 15,9500€

- Rollo de papel aluminio de gran calidad fabricado en 13 micras. - Papel de aluminio utilizado...

Filtrar por: