PLATOS DESECHABLES

Durante el siglo XIX, a raíz de un estudio médico sobre las formas de envasar higiénicamente alimentos, se crearon los primeros platos desechables.

Se consideraba que la vajilla tradicional era una fuente potencial de transmisión de enfermedades.

A comienzos del siglo pasado, King Gillete fabricó una hojilla de afeitar tan económica que quien la usara podría comprar grandes cantidades y, en lugar de afilarla, tirarla según fuera perdiendo filo.

Durante los dos últimos siglos, se han fabricado vajillas de papel, aluminio y plástico. Siendo este último el que más se fabricaba en los últimos años.

A raíz de la conciencia medioambiental, están apareciendo movimientos en contra del uso de vajillas de un solo uso. Por eso hemos optado por la comercialización de platos desechables de plástico y papel.

¿POR QUÉ UTILIZAR PLATOS DESECHABLES?

Los puestos de comida ambulante, la comida para llevar, algunos eventos gastronómicos, los catering de eventos… en todas las grandes congregaciones de gente, se ofrecen servicios gastronómicos, que no serían posibles sin una vajilla desechable.

Seguridad

Aunque parezca impensable, el uso de platos plásticos en hostelería aporta un grado de seguridad en nuestro entorno.

Se evitan cortes por rotura y fragmentos, gracias a su ligero peso y resistencia. También se evita su uso como objeto arrojadizo, lo que los hace totalmente aptos para todo tipo de eventos: fiestas infantiles y deportivas, centros de bienestar y estadios.

Higiene

Como vaticinaban en el siglo XIX, el uso de platos desechables está directamente proporcionado al nivel de higiene de la vajilla que se utiliza.

Esto es vital cuando hablamos de casos en los que no se puede mantener una vajilla desinfectada y aislada, como en exteriores o en puestos ambulantes.

Ahorro

Como todos sabemos, los platos desechables son más baratos que los platos tradicionales. Y el ahorro no es solo económico, también se requiere menos espacio, son más fáciles de transportar y su uso es más rápido y sencillo.

Comodidad

Por último, dentro del hogar, hay muchas ocasiones en la que la vajilla tradicional no es práctica: bien porque no hay suficientes piezas, bien porque su limpieza absorbe mucho tiempo.

Es en estos casos en los que pensamos cuando hablamos de la ventaja de utilizar platos desechables, cuando el número de invitados excede el número de platos que tenemos y la capacidad del lavavajillas.

CATEGORÍAS DE PLATOS DESECHABLES

Los platos desechables, están fabricados por una gran variedad de materiales donde, cada uno, aporta una característica y resistencia especial.

Además, se pueden fabricar en multitud de formas: platos redondos, bols, platos cuadrados, cuencos de aperitivos…

Platos desechables de Papel

Los platos de papel son resistentes y ligeros, aptos para productos calientes y resistentes. También llevan un tratamiento impermeabilizante, que lo prepara para grasas de los alimentos y la humedad.

Platos de Plástico

Hay platos de plástico redondos para comidas calientes que soportan las altas temperaturas de los alimentos.

Estos platos de plástico son muy utilizados como envases para pizzas y tortillas.

Otros envases para comidas calientes de interés:

     - Bolsas de papel para pan caliente 

     - Envases de cartón para hamburguesas o sandwiches

     - Envases para comida caliente: pollo, lasaña

     - Envases para guisos y calentar en el microondas

 

Platos biodegradables de un solo uso - Envío gratuito.
PLATO BIODEGRADABLE

- Plato resistente pero ligero apto para productos calientes y microondas. - Tratamiento...

Filtrar por: