¿Por qué deberías cambiar el papel de aluminio por bolsas para bocadillos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

fotografía bolsas de papel para bocadillos

El comienzo de un nuevo curso escolar es un momento idóneo para plantear ciertos cambios en tu negocio, como por ejemplo las bolsas para bocadillos. Con este motivo, uno de los cambios que se pueden realizar en tiempo reducido y sin generar costes adicionales es adoptar prácticas más sostenibles.

En el blog de este mes te traemos algunos puntos a considerar de por qué deberías cambiar el papel de aluminio por envases más sostenibles como las bolsas para bocadillos.

Sostenibilidad ambiental

Uno de los mayores beneficios de cambiar del papel de aluminio a bolsas para bocadillos es que son la opción más ecológica y sostenible.

El papel de aluminio no es biodegradable y puede tardar cientos de años en descomponerse. Por otro lado, las bolsas para bocadillos se pueden fabricar utilizando materiales más sostenibles, como papel kraft. Este tipo de papel es reciclable, biodegradable y compostable.

Menor consumo de recursos

La producción de papel de aluminio implica la extracción y el procesamiento intensivo de aluminio, lo que consume grandes cantidades de energía y agua. Optar por bolsas para bocadillos puede reducir la demanda de estos recursos, al mismo tiempo que minimiza la generación de residuos y las emisiones de carbono.

Imagen de marca sostenible

A medida que tus clientes se vuelven más conscientes con el medio ambiente, valoran cada vez más a las empresas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad.

Este cambio, aunque pueda parecer mínimo, muestra que tu negocio está dispuesto a tomar medidas responsables y puede mejorar la percepción de tu marca.

Innovación y diseño

Las bolsas para bocadillos ofrecen más posibilidades de diseño y personalización en comparación con el papel de aluminio.

En Envases del Mediterráneo puedes incorporar la imagen de tu negocio y mensajes promocionales de manera más personalizada y llamativa, lo que puede ayudar a captar la atención de tus clientes y mejorar su experiencia de compra.

Comodidad y resistencia de las bolsas para bocadillos.

Aunque pueda parecer lo contrario, las bolsas para bocadillos son muy resistentes tanto al calor como a la grasa, ya que están fabricadas con papel antigrasa.

Esto permite que los bocadillos no se deformen, no pierdan el calor y no terminen manchando otras superficies, haciendo mucho más fácil su uso.

 

El cambio del papel de aluminio a bolsas para bocadillos no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede mejorar la imagen de tu marca, reducir costos y satisfacer las expectativas cambiantes de tus clientes.

Hacer este cambio puede ser un paso significativo hacia un futuro más verde y responsable.

En Envases del Mediterráneo te ayudamos a elegir y personalizar tus bolsas de la manera más cómoda y sencilla. 

Contacta con nosotros en  info@envasesdelmediterraneo.com