Tipos de bolsas para panadería: tips y usos para una presentación exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Las panaderías son negocios que ofrecen una amplia variedad de productos, desde pan recién hecho hasta platos preparados. Es por eso que las bolsas para panadería deben ser resistentes y versátiles en cuanto a materiales y formas.

En este blog vamos a explicar qué bolsas existen en el mercado y como puedes utilizarlas en tu panadería para sacarles el máximo partido.

Bolsas para panadería con tratamiento antigrasa:

Las bolsas antigrasa son ideales para productos grasosos como pasteles, churros, pan de aceite, bollería, etc. Están fabricadas con un recubrimiento polietileno o materiales similares que tienen propiedades repelentes de grasa.

Este revestimiento especial evita que los aceites y las grasas penetren en la bolsa, manteniendo los alimentos frescos y evitando manchas y malos olores.

La principal ventaja de estas bolsas es que protegen los alimentos de la grasa y la humedad.

Bolsas de plástico:

Las bolsas de plástico son la opción más resistente para transportar productos más grandes, bebidas o varios productos a la vez.

En Envases del Mediterráneo puedes encontrar opciones biodegradables, compostables y reciclables para que puedas ser más sostenible con el medio ambiente sin renunciar a las ventajas de las bolsas de plástico tradicionales.

Bolsas de papel kraft:

Como ya contamos con más detalle en entradas anteriores, las bolsas kraft están fabricadas a partir de pulpa de madera, dando resultado unas bolsas resistentes y duraderas. Sus características permiten transportar todo tipo de alimentos como pan, bagels, galletas, etc. sin preocuparse por rupturas. 

Además, son la opción más sostenible y funcional, pudiendo ser personalizadas con la imagen de tu negocio, ayudando a que tus productos se destaquen y atraigan a más clientes

Bolsas con estampados para regalos:

Una opción que puede hacer destacar a panadería es ofrecer productos para regalos, como porciones de tarta, pastelitos o galletas. Los regalos comestibles son una elección popular para una amplia gama de ocasiones, desde cumpleaños y aniversarios hasta festividades como Navidad y San Valentín.

Para hacer estos regalos más especiales, utiliza bolsas con estampados atrayentes.  Las bolsas con estampados atractivos añaden valor percibido a tus productos. Los clientes sentirán que están adquiriendo un regalo especial y se sentirán más inclinados a comprarlos.

Bolsas con asas:

Independientemente de su material, las bolsas con asas ofrecen comodidad y facilidad de transporte para tus clientes. 

Las asas permiten a los clientes llevar su compra de manera cómoda y sin esfuerzo. Esto es especialmente útil cuando los productos son pesados o voluminosos, como tartas enteras, pan rústico, etc.

 

 

Las bolsas son mucho más que simples envases en una panadería. Son herramientas versátiles que pueden mejorar la experiencia de compra de tus clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Es importante que escojas bolsas de buena calidad y presentación, ya que la atención a los detalles puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio y en la satisfacción de tus clientes.

 

En Envases del Mediterráneo te ayudamos a elegir y a personalizar tus bolsas en info@envasesdelmediterraneo.com