Características de los envases biodegradables para un consumo responsable

características de los envases biodegradables

Conocer las características de los envases biodegradables nos va a permitir adelantarnos a una tendencia que acabará imponiéndose en el mercado.

Hablar de consumo responsable, también es hablar de nuestra propia responsabilidad como empresa. Por eso, en Envases del Mediterráneo, decidimos que estaba en nuestras manos poder hacer mucho más, y comenzamos a trabajar en un catálogo de soluciones ecológicas, biodegradables y de bajo impacto medioambiental de envases y material de un solo uso.

Nos adelantamos a una tendencia del mercado que acabará por imponerse definitivamente y dimos el paso de ofrecer a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes, una solución responsable y segura que nos beneficiase a todos.

Dar el paso puede ser costoso, pero adelantarse a esta tendencia, te posicionará como una marca que ha tomado una decisión adelantada al mercado y eso, fidelizará a tus clientes.

Características de los envases biodegradables

Un envase biodegradable es aquel que tiene la capacidad de degradarse sin ayuda y sin dejar residuos perjudiciales para el medioambiente, sea o no reciclado con posterioridad. 

Todos los recipientes ecológicos para comida de Envases del Mediterráneo, además de ser biodegradables, están fabricados en sí mismos con materiales procedentes de fuentes renovables o recicladas. Además, como el resto de productos de nuestro catálogo, son funcionales, elegantes y económicos.

La ecología también ha impulsado el surgimiento de envases compostables, que no deben confundirse con biodegradables. Aunque estos también se degraden por completo, además tienen la propiedad de convertirse en compost, abono para plantas y suelos. Una tendencia que aún va más en la línea de una economía circular y sin residuos.

Diferencia con los envases reciclables

Tampoco debemos confundir biodegradable con reciclable. Un material biodegradable es capaz de degradarse sin ayuda. Un material reciclable, puede tener varias vidas y servir de material para fabricar envases biodegradables, aunque pueden dejar huella en el medio ambiente. Depende en gran medida del uso que hagamos de ellos y si decidimos reciclarlos o abandonarlos, ya que su proceso de degradado puede ser muy largo y no completarse.

Actualmente, el Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta, que establece que ciertos productos de plástico de un solo uso deben desaparecer para 2021 y ser reemplazarlos por materiales reciclables, biodegradables y/o compostables. Además, en los próximos años no serán sólo algunos, sino todos ellos, por lo que en Envases del Mediterráneo tenemos claro lo que debemos ofrecer y apostamos por el cambio.

Aunque nuestro catálogo posee un amplio rango de posibilidades, con todo tipo de materiales y para todas las necesidades de la restauración para llevar, take away, delivery y catering, apostamos fuertemente por ofrecer una línea completa de envases biodegradables, compostables y una amplia variedad de materiales plásticos reciclables de calidad y precio competitivo, con posibilidad de personalización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores