Cómo personalizar las bolsas de papel para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

como-personalizar-las-bolsas-de-papel-para-tu-negocio

Optar por bolsas de papel en vez de por bolsas plásticas es uno de los primeros cambios a implementar para ser consecuente con tu política de respeto al medio ambiente. Descubre cómo personalizar las bolsas de papel para tu negocio.

Las bolsas de papel personalizadas son una herramienta esencial para la empresa que puede ser usada como elemento para diferenciar la marca y que pueda ser reconocida donde vaya. 

Es importante cuidar este aspecto de tu servicio y conocer los tipos de métodos que existen para estampar e imprimir bolsas con la mejor calidad. 

Sea como sea; bolsas ecológicas, bolsas de papel kraft, bolsas para take away o de regalo, bolsas con asas o bolsas sin asas, nuestro catálogo es amplio y tienes muchas opciones de personalización. 

Cómo personalizar las bolsas de papel para tu negocio: Tipos de estampación

Una vez tomada la decisión de utilizar bolsas impresas con tu logo, lo siguiente es decidir el tipo de bolsa de papel que vas a utilizar y el diseño que quieres imprimir en ellas, para después elegir el tipo de estampación para bolsas de papel más adecuado. 

  • Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más usadas a la hora de la personalización de las bolsas de papel. Consiste en transferir tinta a través de una malla tensada en un marco. El sistema de impresión es repetitivo, es decir, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Con la serigrafía se consiguen muy buenos resultados. La serigrafía es una técnica de grabación especialmente recomendable si se quieren estampar bolsas de papel en grandes cantidades, ya que de otra forma, no es rentable. Lo que permite las compras al por mayor. 

Es un método muy usado debido a que es una técnica tradicional muy económica y permite realizar impresiones a gran tamaño y en un amplio número de copias sin que los costes de producción aumenten. Ofrece resultados muy precisos y llamativos.

Desventajas: sus colores están limitados. Normalmente se puede serigrafía de uno a cuatro colores aunque en ocasiones puede llegar a ocho.

  • Tampografía

La tampografía es una técnica que utiliza un tampón de silicona para poder aplicar tinta en un objeto concreto. Este tampón está preparado de una forma concreta para poder realizar este proceso. También se dispone de una placa metálica (o de plástico) revestida de una emulsión fotosensible (es decir, una capa sensible a la luz) y, ahí, se graba el logotipo a estampar.

Los  beneficios de la tampografía es que es barata, es flexible porque se adapta a todo tipo de superficies, es versátil porque se adapta a distintos logotipos, es rápida y permite imprimir a varios colores. 

Desventajas: no es muy resistente y no se recomienda para algunos materiales como la madera o el metal.

  • Offset

Es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio; constituye un proceso similar al de la litografía.

Las ventajas de la técnica offset son la calidad de la imagen impresa, la versatilidad, la resistencia de las láminas y el precio bajo en grandes tiradas de producción.

Especialmente, el sistema offset presenta otros beneficios para la impresión sobre soportes de papel como el papel kraft, no deja huella en el dorso, no hace efecto squash, tiene grandes velocidades de impresión, hay facilidad de retoques y bajo coste de la forma impresora. 

  • Huecograbado

El huecograbado, también conocido como fotograbado, es un sistema de impresión con ciertas aplicaciones específicas, y ha perdido terreno en algunas áreas de aplicación a manos del offset y la flexografía

Se usa habitualmente en la impresión de calidad de embalaje flexible (como bolsas de patatas y envoltorios de golosinas) y de edición (libros y revistas de gran tirada), tiene como particularidad que la forma impresora es una forma en bajo relieve.

Las tintas que se usan en el huecograbado no son grasas y secan muy rápido, logrando así un proceso mucho más ágil. Se trata de tintas translúcidas, los colores se mezclan entre sí, no se tapan unos a otros. Aunque también cabe añadir que existen tintas especiales para este proceso de impresión, como las metálicas o fluorescentes.

  • Flexografía

La flexografía es una técnica de impresión de alta velocidad que utiliza una placa flexible con relieve, es decir, que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión.

Una de las ventajas es que las impresiones son rápidas, flexibles y con gran calidad, también es posible imprimir sobre muy diversos materiales y con ella se pueden usar técnicas de secado rápido. Además, es perfecta para imprimir en casi cualquier tamaño.

Dado que ya conoces los métodos para personalizar las bolsas de papel para tu negocio y conseguir bolsas de papel kraft impresas con tu logo, en Envases del Mediterráneo consigue tus bolsas de papel baratas con y sin asas para personalizar tu take away o bolsas de regalo y solicítanos condiciones para personalizarlas en info@envasesdelmediterraneo.com