Ventajas de los envases termosellables en el sector de la restauración y take away

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Envases termosellables de comida - Envases del Mediterráneo

Los envases termosellables son aquellos que utilizan un proceso de sellado mediante calor para cerrar herméticamente los alimentos dentro de ellos.

Estos envases están diseñados para resistir altas temperaturas y proporcionar un sellado seguro, lo que los hace ideales para el sector de la restauración y el servicio de comida para llevar.

En este blog hablaremos de las características y ventajas de utilizar estos envases para los negocios.

Conservación y frescura de los alimentos.

Uno de los mayores desafíos en los negocios que ofrecen servicio de take away es garantizar que los alimentos lleguen a los clientes tan frescos como cuando salieron de la cocina.

Los envases termosellables abordan este problema al proporcionar un sellado hermético que mantiene la frescura de los alimentos durante el transporte. Ya sea una ensalada fresca o un plato caliente recién preparado, este tipo de envases contribuye a mantener la calidad del producto.

Prevención de derrames y fugas.

Nada puede frustrar más a un cliente que recibir un pedido con derrames y fugas.

Los envases termosellables ofrecen una solución a este problema al proporcionar un sellado seguro que reduce significativamente el riesgo de derrames durante el transporte. Esto no solo preserva la presentación del plato, sino que también garantiza que los clientes disfruten de sus comidas sin complicaciones.

Seguridad alimentaria con los envases termosellables.

La seguridad alimentaria es una prioridad indiscutible en la industria gastronómica.

Estos envases contribuyen a este aspecto al crear una barrera hermética que protege los alimentos de contaminantes externos.

Esto no solo garantiza la integridad de los alimentos, sino que también fortalece la confianza del cliente en la calidad y la seguridad de los platos ofrecidos.

Aislamiento térmico.

Mantener la temperatura de los alimentos es un desafío constante. Los envases termosellables, diseñados con propiedades de aislamiento térmico, desempeñan un papel clave al ayudar a mantener los platos calientes o fríos durante períodos más prolongados.  Esto asegura que los clientes disfruten de sus comidas como si estuvieran en el propio restaurante.

Facilidad de almacenamiento y gestión eficiente.

La eficiencia en la restauración es esencial, y los envases termosellables ofrecen facilidad de almacenamiento. Al ser apilables y fáciles de almacenar, optimizan el espacio en la cocina y simplifican la gestión de los alimentos preparados.

Esta característica es particularmente valiosa en cocinas con espacio limitado, donde la optimización del espacio de almacenamiento es esencial.

Por otro lado, la transparencia de muchos de ellos permite una fácil identificación de los alimentos almacenados. Los chefs y el personal pueden ver rápidamente qué platos están en cada envase sin tener que abrirlos, lo que agiliza el proceso de preparación y entrega.

Los envases termosellables se han convertido en aliados indispensables para la industria de la restauración y el servicio de comida para llevar.

En un mundo donde cada detalle cuenta, la elección del envase adecuado puede marcar la diferencia entre una comida buena y una experiencia excepcional.

En Envases del Mediterráneo te ayudamos a elegir tus envases termosellables en info@envasesdelmediterraneo.com