Los mejores envases para repostería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

los mejores envases para repostería

El mes pasado hablábamos de cómo las bolsas pueden ser un elemento diferenciador de la marca, de la misma manera en repostería es importante elegir los mejores envases para repostería. La presentación, el mundo del envase y del packaging, desde hace tiempo, se ha convertido en un recurso que debemos cuidar para no quedarnos atrás.

En repostería se espera una presentación que vaya más allá, que cuide la estética y, no solo la conservación de los productos, que haga más apetecible un momento de placer para el paladar como el postre.

Los mejores envases para repostería para una pastelería

Las pastelerías se caracterizan principalmente por su servicio de take away, por ello es necesario que cuenten con una amplia gama de envases de comida para llevar y más específicamente, envases para repostería, que dependen del tipo de producto que se vende. 

Tipos de envases para repostería

Las bandejas de plástico y/o cartón son ideales para transportar y presentar los productos de pastelería, panadería,  hostelería y restauración. Es un producto muy elegido por su versatilidad y resistencia, especialmente para la celebración de caterings.

Otro de los elementos más comunes y usados son las cajas para tarta. Ideales para el envasado de galletas, dulces, bombones o comida para llevar. Una forma práctica y rápida de empaquetar los productos para un cómodo transporte. 

Es muy común encontrar galletas, magdalenas, o dulces en general, en envases de plástico rectangulares, transparentes y abisagrados que facilitan la conservación de los alimentos de su interior dada la buena hermética. 

Existen también recipientes especializados para determinados tipos de productos, como por ejemplo: el envase de plástico para el brazo de gitano. Es perfecto para negocios de take away que quieran ofrecer a sus clientes una manera más atractiva de transportarlo, sobre todo cuando se trata de su producto estrella.

Otro de los envases para pastelería con los que cuentan aquellas que tienen servicio de heladería, son las tarrinas para helado, junto a la tapa cúpula cerrada y a las cucharillas, que completan las necesidades de este tipo de negocios take away. Es importante que este tipo de envase sea el adecuado, ya que el helado resulta muy difícil de transportar.

¿Cuáles son los más usados?

En concreto, los recipientes de repostería más usados en pastelería son las bandejas de cartón, las cajas para tartas y los envases de plástico. 

Estos son los mejores envases para repostería porque aseguran un fácil transporte y aportan versatilidad en la entrega para un negocio take away y delivery. Lo que tanto los clientes como los pasteleros buscan, es que el almacenamiento sea el más adecuado y la conservación del producto sea duradera. Y estos envases lo consiguen.

No obstante, el auge del delivery está provocando que cada vez se desarrollen nuevos tipos de envases y de packaging para adaptarse a los productos y que estos lleguen al consumidor final en las mejores condiciones. 

Aquí encontrarás los mejores envases de repostería son los mejores para que lleguen a tus clientes en las mejores condiciones y la calidad se mantengan dentro y fuera del negocio.