¿Qué tipos de tapas para envases de un solo uso son las mejores para tu negocio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Tapas-para-envases-de-un-solo-uso

Las tapas para envases de un solo uso tienen igual o más importancia que el propio envase. Las tapas, junto al envase correcto, sirven para que el contenido llegue a su destino en perfectas condiciones sin provocar volteos, fugas, ni cambios en el sabor. Elegir correctamente los tipos de tapas para envases es importante.

Cuando hablamos de comida para llevar, especialmente en restauración take away o delivery donde se da un mayor porcentaje de pedidos a domicilio, es imprescindible que la comida llegue en perfectas condiciones al destino, ya que la forma en la que se presenta la comida influye especialmente en la experiencia de consumo.

Envases para llevar y tapas para envases

Si comida y envase congenian, conseguimos una experiencia de consumo que logrará convencer al cliente para repetir, e incluso valorará especialmente el respeto al medio ambiente o la posibilidad de reutilizar los envases contenedores. 

La comida para llevar difiere en gran medida de la experiencia en el local, ya que no podemos sumar a la experiencia impresiones y estímulos como la decoración o ambiente del local, los camareros, o el olor a comida. Por ello, cuidar cada detalle en un envase para llevar es imprescindible, así como lo es la elección de las tapas para envases que acompañarán a nuestro pedido.

¿Cómo elegir las tapas para envases según el tipo de comida a transportar?

La elección de la tapa correcta dependerá del tipo de comida a transportar, así como del tamaño del envase y la finalidad del mismo. Por ejemplo, no es lo mismo un alimento sólido que uno líquido, una salsa o una guarnición. Así mismo, la elección de un envase con bisagra y tapa incluida o un envase con tapa por separado, dependerá de una elección que tendrá que tener en cuenta la finalidad del mismo envase.

Por esta razón, en Envases del Mediterráneo ofrecemos diferentes tipos de envases con tapa incluida, así como tapas para envases por separado, desde tapas de cartón que se ajustan a unas medidas concretas, especialmente pensadas para envases de aluminio, que se podrán adquirir con o sin agujeros, a tapas de plástico y herméticas para evitar fugas de productos líquidos.

Para saber cómo elegir la tapa adecuada, deberás analizar primero las necesidades de tu restaurante o catering, y después establecer una relación de envases con tipología de envases, para decidir cuando es preferible un envase con tapa por separado. Estas son las tapas para envases a tu disposición:

  1. Tapas de cartón, con o sin agujeros

Están pensadas para envases de aluminio y disponibles en formato redondo o rectangular.

a) Tapas de cartón redondas.

 

b) Tapa de cartón rectangulares para envase de aluminio.

 

2. Tapas de plástico

Retienen todo el contenido en su interior y además te ofrecen una presentación mucho más profesional.

a) Tapas de plástico rectangulares:

 

b) Tapas de plástico redondas:

 

c) Tapas de plástico para tarrinas y salseras:

 

d) Tapas de plástico para vasos

 

3. Tapas para catering

Estas tapas para envases de catering te ofrecen la mayor protección, toda la comodidad y la máxima movilidad, respetando siempre la presentación

 

4. Tapas de plástico moldeables

Tapas para botes con asas para salsas, para transportar chocolates, granizados y líquidos en general.

 

¿Tienes claro el tipo de tapa que necesitas para tu envase? Si tienes dudas escríbenos a info@envasesdelmediterraneo.com o envíanos un WhatsApp al 679 48 52 47 y te ayudaremos a elegir el envase y la tapa que mejor se adapte a lo que necesitas.