Tendencias en envases sostenibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Tendencias-envases-sostenibles

Este año no será un año más para el sector de los envases sostenibles y el packaging de España. Las demandas sociales y la normativa se juntan para imponer de forma obligatoria lo que hasta ahora había sido voluntario. La Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases materializan un proyecto que llevaba tiempo gestándose en Europa.

Envases sostenibles, un cambio necesario

Una de las principales cuestiones a plantearse es la importancia de la sostenibilidad de los envases para lograr la sostenibilidad del consumo. El impacto ambiental del plástico no reciclable es muy agresivo y debe ser erradicado.

Casi el 80% de los residuos plásticos que generamos se encuentran en vertederos o en el entorno natural y solo el otro 20% se recicla o incinera. Este hecho preocupa porque una gran parte de los plásticos acaban en el mar, donde se degradan en microplásticos, que pueden ser ingeridos por animales marinos.

De la misma manera, cuando un envase, bolsa o botella de plástico cae al suelo, se liberan sustancias tóxicas que pueden afectar al equilibrio y composición de los suelos, pudiéndose filtrar y afectando también a la composición de aguas subterráneas.

Siendo conscientes de la consecuencias que puede tener el mal uso de los envases, parece lógico querer cambiar nuestros hábitos de consumo y apostar por una mayor presencia de envases sostenibles.

Envases bio para delivery y take away

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de poner en valor la sostenibilidad en su negocio y de contar con envases take away y delivery más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, se ha innovado mucho en los últimos años,, ofreciendo una gran variedad de envases bio para take away y delivery.

En Envases del Mediterráneo nuestro compromiso con la sostenibilidad es esencial, por eso nuestra oferta está ligada a un consumo responsable y ecológico. Desde envases take away de fibra, envases de caña de azúcar, envases de plástico PET fácilmente reciclares o envases de cartón 100% biodegradables, que se adaptan a las necesidades de la hostelería.

El mejor take away, cuestión de diseño y packaging

2022 es sin duda un nuevo año marcado por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental en los negocios. Así, de la mano de esta revolución, surge el concepto de ecodiseño como alternativa de diseño de packaging sostenible.

¿En qué consiste? El objetivo del ecodiseño es la visión de respeto al medio ambiente en el desarrollo y diseño del envase con el fin de mejorar la calidad del producto final, en base a un objetivo primordial: reducir el coste de producción de producto respetuoso con el medio ambiente. En el ecodiseño, el medio ambiente adquiere una importancia trascendental en el desarrollo del producto.

La clave para que un envase take away sea además de biodegradable, sostenible, es que se fabrica en base a los objetivos del ecodiseño, con el fin de reducir el impacto en todas las fases de producción y comercialización. Las tendencias vienen para quedarse. No son una moda pasajera, ya que su paso deja huella. En Envases del Mediterráneo nuestro compromiso con la sostenibilidad forma parte de nuestra filosofía como resultado de nuestro compromiso con las personas y con los negocios.

 

En Envases del Mediterráneo estamos realmente comprometidos con el cuidado del medioambiente y cada paso que damos va en el camino de la sostenibilidad. ¿Nos acompañas? Descubre los mejores envases para llevar comida a domicilio.