¿Cuáles son las ventajas de adquirir bolsas de papel para tu comercio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

En el 2018 se creó una nueva normativa sobre el uso de las bolsas de plásticos en comercios y causó una revolución entre los clientes de diferentes locales comerciales.

En el 2018 se creó una nueva normativa sobre el uso de las bolsas de plásticos en comercios. Esto llevó a que, tanto los clientes como los locales comerciales, comenzaran a apreciar las ventajas de las bolsas de papel por encima de bolsas hechas con otros materiales.

Si tienes algún comercio, restaurante o empresa de catering comprometido con el cuidado ambiental, te explicaremos cuáles son las 5 ventajas de las bolsas de papel y porqué deberías comenzar a adquirirlas para beneficiar el estatus de tu negocio.

5 ventajas de las bolsas de papel

Actualmente, son muchas las personas que prefieren realizar sus compras en los locales comerciales que usan bolsas de papel. Esto se debe a que, debido al reglamento europeo regido desde el 2015, muchos supermercados comenzaron a abonar un cobro extra por cada bolsita de plástico utilizada por el consumidor para trasladar sus compras con comodidad.

Con el tiempo, muchos restaurantes que ofrecían comida para llevar, optaron por adquirir bolsas de papel para que sus clientes puedan llevar sus compras con facilidad. A continuación, te explicaremos cuáles son las 5 ventajas de las bolsas de papel.

Sostenibilidad ambiental

Una de las ventajas de las bolsas de papel es que son amigables con la naturaleza. Al provenir de materiales biodegradables como la madera, éstos se pueden reciclar. De esta forma se pueden encontrar en las papelerías o fábricas de desechables bolsas de papel reciclado.

Y no solo eso, también se pueden reutilizar. Muchos clientes utilizan las bolsas de papel para otros fines o para volver a comprar con ellas. Y otra de las grandes ventajas de las bolsas de papel es que se degradan en un promedio de 2 a 5 meses, superando así a las bolsas de plástico que pueden tardar hasta 4 siglos en descomponerse por completo.

Además, algunas especies de árboles, como el pino, poseen un rápido crecimiento, por lo que lo convierte en un material renovable e inagotable. Y, por cada árbol talado, se plantan cuatro más para asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Bolsas de papel

Materiales resistentes y de calidad

¿Sabías que, a pesar de su aspecto, las bolsas de papel son muy resistentes? Esto es debido a que son creadas con grandes grosores, de manera a que puedan resistir una gran carga de productos alimenticios.

En los últimos años, estos productos han ido perfeccionándose hasta poseer una resistencia de calidad, por lo que una de las mejores ventajas de las bolsas de papel es que están hechas para toda clase de usos e, inclusive, poseen asas para que los clientes puedan trasladar sus productos con mayor comodidad.

Por ese motivo, no te preocupes por el peso de tus productos alimenticios. Las bolsas de papel con asas que adquieras en nuestra tienda son ideales para facilitar el traslado, además de que podrán soportar toda clase de productos, desde comidas hasta bebidas.

Aumento de clientes potenciales

Además de ser amigables con la naturaleza y ser increíblemente resistentes, otra de las ventajas de las bolsas de papel es que atraen la atención de clientes potenciales, los cuales sienten un gran compromiso por el medio ambiente.

El cliente del siglo XXI no solo se fija en las innovaciones tecnológicas. También prefiere realizar sus compras en comercios que utilicen materiales biodegradables para transportar sus productos alimenticios. Si tus clientes antiguos ven que comienzas a entregar sus pedidos en bolsas de papel, éstos comenzarán a hablar de tu comercio y atraerás a nueva clientela, aumentando así el flujo de ventas.

Y como se pueden reutilizar, formarás un vínculo especial entre tu cliente y la empresa, quienes transportarán tu marca cada vez que vuelvan a realizar alguna compra.

Excelentes ventajas de adquirir las bolsas

Mejora de tu marca personal

Si eres dueño de un comercio gastronómico o empresa que ofrece servicios de catering, debes saber que una las excelentes ventajas de adquirir las bolsas de papel es que mejora notablemente tu marca personal.

Así es, una bolsa de papel puede decir mucho de ti y de tu filosofía de empresa. No solo reflejarás un compromiso con el cuidado del ambiente, sino también demostrarás a tus clientes que deseas ofrecer productos de calidad y beneficiar a su entorno con materiales amigables con la naturaleza. Entre las ventajas de las bolsas de papel, ésta es sin duda las que más beneficiaría a tu imagen corporativa.

Facilidad de impresión y diseño

¿Sabías que el 80% de los transeúntes perciben mejor los diseños de las bolsas de papel que ven por las calles? ¿Y que el 79% de los consumidores piensan que la marca impresa sobre el papel es más atractiva? Las ventajas de las bolsas de papel son que puedes imprimir tu logo o diseño corporativo con mucha facilidad.

Deja que tus clientes, al realizar las compras, sean los que exhiban tu marca durante su traslado. Las ventajas de las bolsas de papel con relación al diseño e impresión son innumerables, además de complementarse con lo dicho anteriormente en este artículo.

Bolsas de papel Kraft

¿Dónde puedes conseguir bolsas de papel?

Ya sea que quieras bolsas de papel Kraft, bolsas de papel personalizadas o bolsas de papel con asas, todas ellas ofrecen miles de ventajas con respecto a bolsas hechas con otros materiales.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las bolsas de papel, te ofreceremos las bolsas para alimentos que tenemos disponibles en Envases del Mediterráneo. Y no solo eso, también ofrecemos el servicio de personalizar tu bolsa de acuerdo a tu estilo, ya sea añadiéndoles tu logotipo o alguna frase que quieras transmitir a tus clientes.

Si necesitas adquirir estas bolsas de papel personalizadas, contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto de acuerdo a tus necesidades.