Polipropileno para alimentos: los envases más seguros para alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

polipropileno para alimentos: los envases más seguros

¿Sabes lo necesario sobre los envases de polipropileno? En este post te contamos las razones por las cuales deberías utilizar envases de polipropileno para alimentos en tu negocio.

A la hora de comprar envases de plástico para alimentos, surge la duda sobre cómo de seguro sería dicho producto para el consumidor. Una de las opciones más recomendables es el polipropileno para alimentos, el cual es considerado en la actualidad como un plástico para envases amigable con la salud y el ambiente.

En el siguiente artículo, exploraremos algunas características del polipropileno para alimentos, así como también aprenderemos a identificar los diferentes tipos de envases de plástico y por qué deberías adquirir este producto para tu local gastronómico.

Características del polipropileno para alimentos

El polipropileno para alimentos es un tipo de plástico que no contiene BPA ni ftalatos. También es resistente a la corrosión y soporta altas temperaturas, por lo que algunos envases fabricados con polipropileno son aptos para el microondas.

Otra característica de este producto es su alta resistencia a los golpes y su capacidad de protección de alimentos, por lo cual es capaz de mantener sus nutrientes durante más tiempo. Además, es reutilizable, por lo que consigue minimizar el impacto ambiental.

Debido a sus cualidades, la venta de envases plásticos hechos con polipropileno para alimentos, se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en un artículo indispensable para los locales gastronómicos, supermercados y el sector de hostelería.

Envases de plástico para alimentos

Productos hechos con polipropileno

Con el polipropileno se puede fabricar envases de plástico para microondas. Al ser un producto resistente a las temperaturas, es apto para el horno microondas y posterior entrega a clientes que solicitan comida para llevar.

Y no solo se fabrican envases microondables, sino también se pueden elaborar recipientes de plástico termosellables pensados para almacenar guisos, pastas o ensaladas. Son ideales para locales que ofrecen comida para llevar o cuentan con servicio de delivery.

Y si cuentas con un local de helados, nada mejor que adquirir botes de plástico hechos con polipropileno para alimentos. Los mismos fueron diseñados para transportar toda clase de postres en las heladerías, cafeterías o negocios de catering en general.

Cómo identificar el tipo de plástico que usamos para los alimentos

Actualmente existen diferentes tipos de plástico para alimentos, los cuales fueron testeados previamente para su fabricación y distribución en los diferentes locales gastronómicos.

Los mismos cuentan con un símbolo que representa su categoría y cantidad de veces que puede reutilizarse. En el caso del polipropileno para alimentos, el mismo cuenta con el símbolo de reciclaje junto al número 5 y las letras PP.

Almacenar alimentos fríos y líquidos

Si el envase de plástico que vas a comprar tiene el número 5, eso quiere decir que el mismo está hecho de polipropileno y es apto para almacenar productos alimenticios. Es importante aprender a distinguir las diferentes categorías de plástico para evitar aquellos que pueden perjudicar la integridad de los alimentos y bebidas de tu negocio.

Otros envases de plástico que son aptos para alimentos son los envases PET, HDPE y LDPE cuyas numeraciones en la categoría de reciclaje son el 1, 2 y 4 respectivamente.

El envase PET o tereftalato de polietileno es el que se utiliza para almacenar alimentos fríos y líquidos. Muchos negocios de catering lo utilizan para guardar postres, helados y ensaladas. Pero, a diferencia de otros envases para alimentos, no es apto para productos calientes y solo se puede utilizar una sola vez para reciclarlo posteriormente.

En envase HDPE o polietileno de alta densidad, se utiliza para fabricar botellas de plástico que permiten almacenar de forma hermética todo tipo de líquidos, sean agua, leche o zumo. Este envase puede ser reutilizado y permite la protección total de los líquidos sin dejar que éstos se filtren con su traslado.

Y, por último, no olvidemos al envase LDPE o polietileno de baja densidad. El mismo se utiliza para la fábrica de bolsas de plástico o films para alimentos. Generalmente se utiliza como bolsa de la compra, dando la posibilidad de reusarla para otros propósitos.

¿Es bueno el polipropileno para alimentos para mi negocio gastronómico?

Los recipientes de plástico

Como has podido leer a lo largo de este artículo, los envases de polipropileno para alimentos o PP para alimentos contienen muchísimas ventajas en comparación a otros tipos de plástico.

A diferencia de otros tipos de envases, los recipientes de plástico son ligeros pero duros. El polipropileno no es la excepción, además de que cuenta con la ventaja de ser 100% reutilizable y reciclable.

Las industrias alimentarias cada día se enfocan más en el cuidado del medioambiente. Además de eso, también deben tener en cuenta la sanidad y la calidad de sus productos alimenticios. Tal es así que siempre van en la búsqueda de productos que puedan cumplir con sus demandas.

Como propietario de un negocio gastronómico, lo primero que debes de pensar es en cuidar la salud de tus clientes. Al adquirir envases de plástico aptos para alimentos, les garantizarás que el producto que llevarán a sus hogares u oficinas es de calidad y posee todos los nutrientes necesarios para proteger su salud.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el impacto que los plásticos ocasionan en el medio ambiente. Tal es así que, si deseas una empresa que fomente la ecología, debes adquirir envases de polipropileno para alimentos que aseguren el bienestar y el cuidado de la naturaleza.

Y un tercer factor es la imagen corporativa. Si en tu presentación incluyes envases de plástico reciclables como lo es el polipropileno para alimentos, atraerás a clientes potenciales que buscan opciones más saludables para consumir sus comidas diarias.

El uso del plástico y otros productos desechables

Contar con productos acordes a la filosofía de tu empresa gastronómica es necesario para aumentar las ventas, fidelizar clientes y obtener una buena reputación en el sector alimentario. Y dichos productos los puedes conseguir desde nuestro sitio web online.  

En Envases del Mediterráneo encontrarás todo lo necesario para tu negocio gastronómico. Contamos con una gran variedad de envases de plástico para alimentos, vasos de plástico desechables…, hechos de polipropileno, los cuales son aptos para almacenar toda clase de comidas, bebidas y postres.

Si tienes más dudas con respecto a los envases de polipropileno para alimentos, contáctanos y te responderemos lo más pronto posible. También te invitamos a seguir este blog para que estés informado sobre el uso del plástico y otros productos desechables que ofrecemos en nuestra web.