Tendencias en packaging y envases alimentarios para 2021

Resumimos algunas de las tendencias en packaging y envases alimentarios de cara al nuevo año 2021.

tendencias en packaging

Llega la Navidad y toda la hostelería se prepara para una de las fechas con mayor volumen de ventas. Pero este año, por la situación excepcional provocada por la pandemia, el servicio take away se ha hecho un hueco cada vez más grande entre los hábitos de consumo y ahora especialmente, también en Navidad.

El año nuevo se aproxima tras una temporada dura y de grandes cambios para los hosteleros, que han tenido que encontrar nuevas fórmulas para sus negocios. Ahora, con algo más de experiencia, nos adentramos en un 2021 en el que el servicio take away y delivery, no puede pasar desapercibido para nadie.

Resumimos algunas de las tendencias en packaging y envases alimentarios de cara al nuevo año 2021.

Un packaging respetuoso con el medio ambiente

Envases biodegradables. Caña de azúcar, almidón de maíz o PLA, papel y cartón biodegradable, bambú o palmera, son algunas de las tendencias demandadas en envases alimentarios bio.

Plásticos reciclados y reciclables. Los plásticos PET, OPS y PP, además de ser fácilmente reciclables, proceden de materiales reciclados, con lo cual contribuyen a la transformación circular de estos residuos.

Madera, cartón y papel. Productos procedentes de la tala responsable de árboles, marcados con el sello PEFC. 

Tendencias en packaging y envases alimentarios 

Conos para churros o patatas fritas, diferénciate de tu competencia con un diseño más original.

Incorporar diseños originales a los materiales se ha convertido en una de las tendencias de packaging más relevantes para diferenciarse de la competencia y atraer un público que aprecia más el cuidado de los detalles.

Estos conos desechables son perfectos para churros, patatas fritas, pescado frito… Gracias a su composición tienen propiedades de aislamiento térmico y un revestimiento impermeable a la grasa.

 

Cajas para paellera, una de las tendencias en packaging bio más demandadas.

Las paellas para llevar se han convertido en uno de los platos más vendidos por los restaurantes en los últimos tiempos. El hecho de que la paella sea uno de los platos más consumidos por los españoles, unido al aumento de la demanda del take away producida por la demanda take away durante la pandemia, ha desembocado en un crecimiento de las ventas de paellas para llevar en el panorama hostelero español.

Ofrecer una solución segura y cómoda y especialmente, ecológica, de transporte para paelleras, hará que te posiciones entre las primeras opciones de tu cliente. Personaliza también tus cajas de cartón biodegradable para paellera, en 3 tamaños diferentes.

Las cajas para paella se han convertido en uno de los formatos más demandados debido a su rigidez y capacidad para mantener la temperatura con un material biodegradable.

Ensaladera de papel, el formato que respeta el medio ambiente.

Indudablemente una tendencia en auge es el uso packaging biodegradable y materiales realizados con compuestos naturales, para paliar los efectos del uso desmedido de materiales no reciclables y mal reciclados.

La demanda de comida saludable se ha disparado y la hostelería ha incorporado platos más ligeros para facilitar una dieta equilibrada y saludable. La ensaladera se convierte así en un elemento indispensable en cualquier establecimiento, material impermeable, antigrasa, con tapa incluida y es uno de los tipos de envases aptos para microondas.

La ensaladera de papel está fabricada en papel biodegradable de gran resistencia, un material que cuenta con la capacidad de degradarse sin ayuda y sin dejar residuos perjudiciales para el medioambiente, sea o no reciclado con posterioridad.

 

Envases OPS, la alternativa perfecta para postres y comida caliente. 

La Navidad se vuelve una época muy propicia para el consumo de dulces en los hogares españoles, por lo que ofrecer alternativas take away de estos productos se ha convertido en una de las tendencias de packaging más relevantes de final de año.

Cuando se trata de cuidar la calidad, los envases OPS se convierten en la mejor opción si buscas envases para comida caliente, ya que mantienen muy bien la temperatura de los alimentos y consiguen que tus platos lleguen con la calidad óptima al hogar de tus clientes.

Los envases OPS responden a las exigencias de tus clientes más comprometidos con el medio ambiente, ya que son fácilmente reciclables y generan un menor impacto con su uso.

Haz tu pedido online o contáctanos para personalizaciones de envases y pedidos de gran volumen. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores