¿Qué tipos de envases de cartón para alimentos existen?

tipos de envases de cartón para alimentos

Descubre en este post los diferentes tipos de envases de cartón para alimentos. No olvides solicitar los tuyos aquí.

A la hora de conseguir contenedores para productos, debes saber que existen diferentes tipos de envases de cartón para alimentos. En este post te contamos todos lo que debes saber sobre este tipo de envases para que escojas el mejor para tu negocio.

Si eres dueño de una pizzería o hamburguesería, necesitarás adquirir envases desechables que contengan los productos para entregar a los clientes. Afortunadamente, existen en el mercado diferentes tipos de envases de cartón para alimentos para que se adapten a tus productos.

¿Qué son los envases de cartón para alimentos?

Envases de cartón para alimentos

Los envases de cartón para alimentos son contenedores hechos de papel, los cuales permiten el traslado de alimentos sin que éstos pierdan sus propiedades.

Actualmente, son muchos los locales gastronómicos que optan por estos tiposde envases de cartón para alimentos, especialmente los locales de comida rápida. Entre sus ventajas están su ligereza y el poco espacio que ocupan. También son ideales para imprimir el logo de la empresa, de forma tal a que se vuelven perfectos productos de promoción de la marca.

Los envases de papel y cartón son de un solo uso. Sin embargo, al venir del papel, son biodegradables y generan muy poco impacto al medio ambiente. También, algunos productos como la harina o las hierbas son envasados con papel para que pueda “respirar” y, así, no perder sus propiedades.

Tipos de envases de papel y cartón para alimentos

Resistentes y versátiles

Para contar con el mejor equipamiento para tu local gastronómico, te diremos cuáles son los tipos de envases de cartón para alimentos que existen, con sus características y funcionalidades.

Papel Kraft

Los envases de cartón hechos con papel Kraft son uno de los tipos más utilizados en los negocios gastronómicos. Con el papel Kraft se pueden elaborar contenedores de cartón, embalajes, cartón prensado y papel antigrasa para envolver alimentos.

Se le considera uno de los tipos de envases de cartón para alimentos más resistentes y versátiles del mercado. Generalmente los locales de comida rápida los usan para servir productos como gofres, hamburguesas o patatas fritas.

Papel pergamino vegetal

Entre los tipos de envases de cartón para envolver alimentos que tienen mucha grasa, el más recomendado para esto es el que está hecho con papel pergamino vegetal. El mismo es resistente al contacto con la humedad, la grasa y el aceite.

Este tipo de papel ha sido fabricado especialmente para entrar en contacto directo con la comida. Si necesitas envolver tus carnes o proteger tus productos, recomendamos que dispongas de este envase.

Papel Glassine

Los envases hechos con papel glassine son ideales para productos que contienen mucha grasa y aceite. También se lo conoce como papel resistente a la grasa y, fuera del ámbito alimenticio, se utiliza para envolver tintas, pinturas y metales.

Para los locales gastronómicos, el papel glassine es ideal para contener empanadas, tortillas y cualquier otra comida que contiene grasa y aceite en su superficie. De esta forma, si te dedicas a vender este tipo de productos, puedes adquirir envases hechos con papel glassine para evitar que tus clientes se manchen las manos al consumir el producto.

Papel encerado

Si buscas tipos de envases de cartón para alimentos dulces, te recomendamos los contenedores hechos con papel encerado. Los mismos se caracterizan por su resistencia a los líquidos y vapores.

Algunos locales gastronómicos que ofrecen bocadillos dulces y postres, utilizan el papel encerado para proteger la integridad de los alimentos y evitar que éstos se vean estropeados por el contacto exterior.

Cartón corrugado

El cartón corrugado es un derivado del papel Kraft, el cual se caracteriza por estar formados por tres capas de cartón, siendo la del medio la más característica por su aspecto “ondulado”. Dichos pliegues del cartón permiten que el mismo cuente con una alta resistencia y rigidez, sin perder su ligereza de peso.

Otras versiones del cartón corrugado presentan un aspecto más simple, el cual prescinde de los cartones lisos externos y solo mantiene el cartón plegado. De esa forma, se vuelve completamente moldeable para crear cajitas personalizadas para alimentos.

Entre los tipos de envases de cartón para alimentos que existen, éste es el más resistente a todos. Puede soportar bastante peso en gramos y permite conservar la temperatura de los alimentos por más tiempo.

Ventajas de los envases de cartón

Material reciclable y biodegradable

Ahora que conoces todos los tipos de envases de cartón para alimentos que puedes conseguir para tu negocio gastronómico, te explicaremos cuáles son las ventajas sobre otros tipos de materiales.

El cartón, al ser derivado del papel, es un material reciclable y biodegradable. De esa forma, el material regresará a la naturaleza y contribuirá a la fertilidad de los suelos. Incluso ocupan poco espacio en la basura, porque se pueden arrugar o cortar en trocitos antes de arrojarlos a la papelera.

Como se ha mencionado anteriormente, el papel se puede imprimir. Si quieres promocionar tu marca, puedes crear un excelente packaging con diferentes tipos de envases de cartón para alimentos añadiéndoles un logo, una frase o una imagen en sus superficies. Así, cuando tus clientes soliciten tu comida para llevar, podrán promocionar tu marca en cualquier lugar.

Si además de tu negocio, cuentas con servicio de catering para eventos, cualquiera de los tipos de envases de cartón para alimentos será muy útil a la hora del traslado. Dichos envases se pueden doblar, por lo que ocuparían muy poco espacio en el almacén, tienda o carro.

Y al ser ligero, tus clientes podrán trasladar los alimentos sin ningún problema. De esta forma, se vuelven perfectos para aquellos que prefieran pedir comida para llevar o para locales que cuenten con servicio de delivery.

Si quieres comprar algunos de estos tipos de envases take away de cartón para alimentos, puedes explorar nuestra tienda online. Ahí contamos con una variedad de opciones para brindar los mejores artículos desechables a tu negocio. También puedes contactarnos para solicitar la impresión de tu marca en algunos de nuestros envases de papel.

ENVASE DE CARTÓN RECTANGULAR

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores