¿Cómo elegir los mejores envases take away para tu catering o delivery?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Resolvemos todas tus dudas para ayudarte a elegir los envases take away más adecuados para tu delivery o catering según el tipo de comida que sirvas.

envases take away

La reputación de tu negocio engloba muchos aspectos. Entre ellos, no solo es importante la comida, en la experiencia también influye el servicio, tanto dentro como fuera del local.

Si implementas un servicio take away o delivery, la rapidez y calidad de entrega, el emplatado, el tipo de envase e incluso la bolsa, tienen mucho que decir de tu negocio. Y aquí es donde nosotros podemos ayudarte.

Es práctico intentar utilizar un mismo envase para todos los platos, pero como expertos en delivery y catering, te aconsejamos utilizar para cada comida el envase take away más adecuado, según propiedades, capacidad y presentación.

De primero, ensaladas, con envases take away como imprescindible

Para este plato la mejor opción es utilizar un modelo de ensaladera desechable, bien transparente para darle importancia y destacar los ingredientes, o bien de papel antigrasa, para asociar tu imagen al cuidado y respeto del medio ambiente, utilizando como mejor envase take away nuestras ensaladeras de papel #SaveTheEarth.

Normalmente la capacidad más recomendada para ensaladas es de 750cc.

 

De segundo, un guiso, el mejor sabor de casa para llevar

En este caso el mejor envase take away es aquel envase que soporta y guarda bien el calor y además es apto para microondas, pudiendo calentar el guiso en el mismo envase.

En función del tipo de guiso, se recomiendan dos medidas principalmente: envases de 550cc para lentejas o habichuelas. Esta cantidad suele parecer poca a la vista, pero si lo volcamos en un plato hondo, este se queda lleno; y 750cc, para guisos de pescado, carrillera, pollo en salsa… que abultan más.

Visita todos nuestros modelos de envases microondables y tarrinas Bio microondables.

 

Para compartir, arroces, el take away para él y para ella

La paella take away se puede servir por raciones o en su propia paellera para compartir.

El mejor envase take away para una buena ración de arroz es un recipiente que tenga algún tipo de transpiración, por ejemplo, un envases de aluminio redondos y tapas con agujeros, para evitar que así el grano de arroz se cocine de más.

Estos envases de aluminio también se recomiendan para servir pollos asados, aunque en este caso no es tan necesario que la tapa transpire, como para el arroz, de hecho, es recomendable para que así conserve mejor la temperatura.

Si lo tuyo es vender arroces por paelleras, entonces elige la caja para transportar paellera de cartón biodegradable y automontable en 3 tamaños diferentes, directas para servir al centro de la mesa.

Además, entre otras raciones muy comunes para llevar, se encuentran las pastas, para las que será suficiente con envases de capacidades entre 500/600cc, como los envases de papel tarrina antigrasa, que además son personalizables. 

Asados, el take away por el que cualquiera se saltaría la dieta

Por el tamaño de este plato se necesitan modelos más especiales, ya que, en los asados, la carne o el pescado suelen ocupar mucho espacio. Se recomiendan envases de plástico o aluminio con capacidades diferentes: asados de pollo en envases de 900/1000cc y en asados de pescado, el más recomendado es el envase de aluminio con capacidad 1500cc. 

 

¿Y de postre? El mejor antojo para llevar

Según el tipo de postre, la capacidad del modelo recomendado suele variar. Muchos postres son calientes, así que recuerda que el mejor envase take away será uno que soporte el calor, como el plástico microondable PP.

Para raciones de tamaño medio como arroz con leche, natillas, flanes, utiliza envases desechables de 220/330cc. Si se trata de tartas, será mejor utilizar un modelo con un poco más de capacidad, entre los 450/500cc. Visita todo el catálogo de envases para postres.

 

Envases termosellables, los más seguros para todo tipo de comida

Se trata de un tipo de envases que ofrecen una presentación de calidad y aportan mayor seguridad en el transporte. Se vende por un lado, los envases plásticos termosellables, y por otro, el film plástico para termosellado.

Bolsas, el transporte seguro, cómodo y personalizado

Otro de los principales puntos  a tener en cuenta a la hora de organizar o montar tu take away o delivery, son las bolsas. El principal punto de contacto con el cliente en casa y de camino a casa. La bolsa lucirá tu producto y dirá cosas de él en el trayecto.

El modelo estrella más usado actualmente por todos los negocios son las bolsas de papel biodegradable con asas.

Aunque estas son algo menos económicas que las de plástico, serán especialmente bien acogidas por tus clientes al ser biodegradables, y lo suficientemente resistentes para ser reutilizadas. Ver todo el catálogo de bolsas.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que sean los mejores envases take away para ti

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para la mejor elección de tus envases take away, en base a nuestra larga experiencia y recorrido con clientes de todo tipo de hostelería y negocios de restauración.

Pero eso no significa que tengas que utilizar un recipiente diferente para cada tipo de comida o plato. Muchos platos pueden transportarse en el mismo modelo, por ejemplo, un plato de pasta o una ración de croquetas, para los que se indican recipientes con capacidades medias entre 650/750cc.