¿Qué envases son aptos para microondas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

Envases-aptos-para-microondas

¿Te lo has preguntado alguna vez? Existen muchos envases aptos para microondas que pueden llegar a soportar altas temperaturas, siendo totalmente viable su uso en el microondas. Te contamos las claves para descubrir qué plásticos son aptos para microondas y qué símbolos debes buscar en tápers y recipientes para identificarlos.

Desde la persona que lleva su comida de casa al trabajo hasta el local de comidas o restaurante que sirve para llevar y debe tener en cuenta las formas de consumo de sus clientes, hoy día los tápers y demás tipos de recipientes de plástico microondable son una parte indispensable en nuestra vida.

Precisamente por esto, es importante saber elegir envases aptos para microondas. Para ello hay que tener en cuenta aspectos como las características del material y las etiquetas o símbolos buscar del envase.

¿Qué plástico puedo usar en el microondas?

Para tenerlo claro, solo tendrás que fijarte en que tu envase cumpla una serie de características y siglas.

Las siglas PP, PET y OPS que vemos en diferentes envases de plástico (y que muchas veces no sabemos identificar) nos indican el material del que está compuesto el envase.

En función de estos materiales, los productos serán o no aptos para calentar en el microondas. Conoce la mejor opción.

Envases de polipropileno: la mejor opción para el microondas.

También conocidos como envases PP, sus siglas corresponden al material Polipropileno, un polímero termoplástico parcialmente cristalino, especialmente indicado y apto para microondas.

Los envases que contienen estas siglas y que puedes encontrar en diferentes formatos y tamaños según las necesidades de tus clientes y las de tu negocio, son aptos para su uso en microondas, ya que se trata de un material que presenta una gran resistencia a altas temperaturas. 

Se trata de recipientes herméticos, que no sufren ningún tipo de grieta, fuga o pérdida. Por esta razón, son ideales para llevar, cocinar, calentar o recalentar platos como caldos, salsas, pollos asados o cualquier preparado de comidas para llevar, ya que permiten a los alimentos conservar todas sus propiedades de forma intacta. 

Es seguro reutilizarlos y además este envase es fácilmente reciclable.

¿Cómo identificar los envases aptos para microondas?

Además de las siglas PP, es importante prestar atención a otros detalles como los símbolos que aparecen en el recipiente antes de introducir tu táper al microondas.

Es habitual además en el mismo envase pueda leerse «Apto para microondas«, así como una serie de números grabados, que hacen referencia a la tipología de plástico, siendo el número 5 corresponde al plástico PP.

Si en alguna bandeja, recipiente o táper aparecen otros números, especialmente el 3 (PVC), 6(PS) o 7(otros) significa que esos envases NO son aptos para microondas y, en caso de hacerlo, puede ser peligroso para la salud.

En nuestro catálogo de envases PP para microondas podrás encontrar envases con tapa de bisagra, envases con tapa por separado, bandejas y envases redondos, cuadrados o rectangulares, envases con compartimentos, copas y tarrinas y botes de plástico. 

Si lo que prefieres son envases aptos para horno, buscas envases de aluminio.

Si quieres saber más sobre tipos de plástico reciclables y biodegradables, puedes leer este artículo en el que explicamos detalladamente las características de cada uno.