¿Qué tipos de envases de plástico para alimentos existen?

tipos de envases de plástico para alimentos

Te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de envases de plástico para alimentos, puedas escoger los mejores para tu negocio y tus productos se vean con mejor presentación. ¡Contáctanos!

Actualmente, al igual que existen diferentes tipos de vasos de plástico, existen diferentes tipos de envases de plástico para alimentos,  los cuales son fabricados con el objetivo de proteger los productos del exterior y ofrecer comodidad en cuanto a su uso y traslado.

Si cuentas con una tienda, restaurante o cualquier local gastronómico, debes investigar sobre cuáles son las diferentes clases de contenedores plásticos que se ajusten a tus necesidades. En este artículo, te explicaremos qué tipos de envases de plástico para alimentos existen y cuál sería recomendable de acuerdo a las características de tus productos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los envases de plástico para alimentos?

Los envases de plástico para alimentos son contenedores que cumplen con la función de proteger productos alimenticios y líquidos. Además, tienen la capacidad de mantener la temperatura de las comidas calientes y evitar los daños que puedan ocasionarse durante el traslado del producto.

Actualmente, muchos negocios apuestan por la adquisición de envases de plástico para alimentos, especialmente aquellos que ofrecen a sus clientes comida para llevar. De esta forma, ellos podrán trasladar sus productos en cualquier lugar y sin riesgos a que se pierdan sus propiedades.

Si te estás planteando utilizar envases y embalajes de plástico para alimentos, pero no estás seguro de qué material es el idóneo para tu negocio, no te puedes perder la siguiente lista donde te explicamos todas y cada una de las opciones disponibles.

Envases y embalajes de plástico para alimentos

Tipos de envases de plástico para alimentos

A continuación, te invitamos a conocer los diferentes tipos de envases de plástico para alimentos que existen y cuáles son las características de cada uno. ¡Presta atención para no perderte nada!

Envases PET

El Polietileno Tereftalato es un plástico caracterizado por su transparencia y alta resistencia, lo que lo que lo hace idóneo para exhibir los productos almacenados en él. Los envases PET se utilizan para envasar ensaladas, bebidas frías y hasta postres helados, debido a que soporta bajas temperaturas.

El PET es uno de los tipos de envases de plástico para alimentos más demandados por los locales gastronómicos, debido a su alta resistencia a la corrosión y al desgaste continuo. También es fácilmente reciclable, sin duda una gran ventaja.

Envases PP

Si buscas ciertos tipos de envases de plástico para alimentos con gran versatilidad en su uso, mayor ligereza y una excelente relación de coste/beneficio, los envases PP son tu mejor opción. Debido a su alta fusión de componentes químicos, estos envases de plástico son aptos para el microondas.

Los envases PP son ideales para los negocios con buffet, donde generalmente suelen exhibir las comidas a temperatura ambiente. De esta forma, si el cliente pide comida para llevar, puedes colocar los alimentos dentro de los envases y calentarlos al microondas con seguridad.

Entre las ventajas de estos tipos de envases de plástico para alimentos destacan su resistencia y transparencia, aunque también existan envases traslúcidos u opacos con tapas transparentes.

Envases PS

El Poliestireno o PS es usado, generalmente, para el embalaje de alimentos debido a su capacidad de protección y aislante térmico. Entre los tipos de envases de plástico para alimentos, este cuenta con mayor garantía de higiene y facilidad de traslado.

Si buscas envases para alimentos que garanticen una mayor protección y máxima seguridad, te recomendamos los envases PS. Puedes utilizarlo tanto para exhibir tus comidas o postres como para entregar a los clientes que piden comida para llevar.

En cuanto a la capacidad de reciclaje, este puede ser utilizado para otros propósitos. Otros productos creados con el PS son los cubiertos de plástico desechables.

Alto compromiso con el cuidado ambiental

Envases OPS

Los envases OPS derivan del PS y es un material prácticamente nuevo en el mercado. La diferencia del PS es que los envases OPS tienden a ser más frágiles a costa de una apariencia más limpia, lo cual la hace idónea para los que buscan exhibir los alimentos.

Entre los tipos de envases de plástico para alimentos existentes en el mercado, quizás éste sea el más atrayente de todos. Si en tu negocio o restaurante cuentas con un espacio para exhibir tus productos, puedes protegerlos con los envases OPS y dejar que los clientes puedan verificar la calidad de los mismos.

Envases PLA

¿Un envase de plástico que sea biodegradable? Aunque no lo creas, sí existen. Son los envases PLA, que están compuestos por almidón o caña de azúcar, junto a las diferentes resinas plásticas y componentes similares al PET, pero con mayor posibilidad de biodegradación en el medio ambiente.

Entre los tipos de envases de plástico para alimentos mencionados en este artículo, los envases PLA se han vuelto muy solicitados por los dueños de negocios gastronómicos. De esta forma, garantizan a los clientes la seguridad de entregar sus productos de la mejor forma y con la seguridad de que poseen un alto compromiso con el cuidado ambiental.

A diferencia de los demás envases de plásticos, este no se puede reutilizar. Sin embargo, es muy útil como abono de plantas.

Si quieres profundizar sobre el reciclado de los plásticos mencionados anteriormente, así como también los tipos de plásticos que se utilizan para proteger alimentos, te recomendamos el siguiente artículo.

alto compromiso con el cuidado ambiental.

Dónde comprar estos envases de plástico para alimentos

Si cuentas con un negocio gastronómico, restaurante, tienda de alimentos o heladería, puedes conseguir todos estos productos en Envases del Mediterráneo.

Nuestra tienda cuenta con un amplio catálogo donde encontrarás diferentes tipos de envases desechables. Solo debes hacer clic en el producto deseado y realizar tu compra sin moverte de tu casa. Si quieres realizar alguna consulta, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores