Nueva oportunidad para la hostelería: servicio take away y envases alimentarios para llevar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias anteriores

nueva oportunidad para la hostelería

El negocio de la hostelería y la restauración pasa por un momento muy delicado, afectado enormemente de nuevo por la covid19. Sin embargo, gracias al servicio take away y a los envases alimentarios para llevar, la hostelería tiene una nueva oportunidad.

Las nuevas medidas aprobadas por el gobierno central, vuelven a poner en jaque a estos negocios, que se ven abocados a explorar otras vías para mantenerse abiertos. Sin embargo, gracias al servicio take away y a los envases alimentarios para llevar, la hostelería tiene una nueva oportunidad.

Afectados por el cierre temporal de locales, sumado a las restricciones de aforo y a las nuevas restricciones horarias, la hostelería ha reducido en un gran porcentaje sus ingresos, hasta el punto de tambalearse, e incluso cerrar. 

Esta nueva situación obliga a los negocios a reinventarse y buscar nuevas soluciones que les permitan mantener y relanzar sus ingresos. 

En Envases del Mediterráneo, nuestro catálogo de envases alimentarios para llevar, ofrece una solución ecológica, sostenible y flexible para impulsar la venta de comida take away y a domicilio.

COMIDAS PARA LLEVAR

Los envases de comidas para llevar son la solución para restaurantes, bares, casas de comida y negocios tradicionales, que se ven obligados a buscar nuevas formas de vender sus productos.

Envases alimentarios comida para llevar

Comidas calientes para llevar

Entre los envases de un solo uso recomendados para el almacenamiento y trasporte de comidas calientes, principalmente encontramos los envases OPS.

Estos envases están fabricados en un material plástico reciclable de bajo impacto medioambiental, que soporta altas y bajas temperaturas. Es muy transparente y flexible y viene con tapa incluida para facilitar el cierre hermético de los alimentos, muchos de ellos caldosos, como sopas y comidas de olla. 

Comidas frías para llevar

De los envases para comidas frías, se recomiendan principalmente los envases PET. Es un material reciclable, de bajo impacto medioambiental, aunque una vez reciclado, no se recomienda su uso en industria alimentaria.

Ofrecen una muy buena protección de los alimentos y es un material asequible. 

Arrocerías y servicios de paella a domicilio

Una de las soluciones más demandadas en restauración a domicilio son las cajas para paelleras. En Envases del Mediterráneo ofrecemos una solución, además, de cartón biodegradable y automontable en 3 medidas diferentes. 

Una forma práctica y muy cómoda de garantizar una buena paella también en casa, de forma sostenible y con estrictas medidas de seguridad.

Bebidas para llevar

El transporte de bebidas para llevar también constituye una preocupación para los negocios. Cafés, zumos, smothies, refrescos, take away o a domicilio.

Nuestro catálogo de envases de bebidas para llevar incluye soluciones de envases de papel con certificado PEFC, que garantiza la sostenibilidad en la tala de bosques, vasos de plásticos reciclables y envases térmicos foam para el aislamiento del calor.

COMIDA RÁPIDA o FAST FOOD

La comida rápida es una de las grandes demandas de la comida para llevar take away y delivery, para vender más allá de tu local.

Los locales que sirven este tipo de comidas están más acostumbrados al empleo de envases de un solo uso. Sin embargo, existen nuevas posibilidades de envases biodegradables, compostables y reciclables de un solo uso para comida rápida, que promueven el consumo responsable, así como ayudan a garantizar la seguridad y el distanciamiento social ante esta nueva situación.

Envases alimentarios para take away

Entre nuestro amplio catálogo de envases para comida rápida, encontramos: envases biodegradables y papel para hamburguesas, envases de cartón biodegradable para pizzasenvases de comida rápida fabricados en caña de azúcar, así como envases desechables para pollos asados y cajas y bandejas sushi para llevar y otros envases para aperitivos desechables para hostelería.

SOLUCIONES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Además, uno de los grandes requisitos sumado a la ya normativa de higiene de protección, es la seguridad en el manejo de alimentos y en el contacto con nuestros clientes.

En Envases del Mediterráneo incluimos un catálogo de soluciones de protección en industria alimentaria, entre ellos: guantes de nitrilo, mascarillas, batas y gorros desechables, así como bobinas de film para termosellado, papel de aluminio y film transparente.

Además de industria alimentaria, nuestro material de higiene y protección podrá ser empleado en otras industrias, así como para garantizar la exposición en tiendas de tatuajes, piercings, clínicas estéticas y dentales, entre otras. 

SOLUCIONES DE BOLSAS PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS

De cara a la nueva normativa en el uso de plástico, que se está implantando de forma progresiva en toda Europa, las bolsas de plástico para el transporte de alimentos están destinadas a desaparecer, siendo reemplazadas por las bolsas de papel biodegradable.

Bolsa alimentaria

Nosotros nos comprometemos con esta solución y para ello, impulsamos la venta de bolsas de papel biodegradable con o sin asas, que se adelantan a una tendencia del mercado que acabará por imponerse. Tu negocio ya no puede resistirse a un cambio inminente y necesario.

Transformarse para crecer con el mercado

Ahora debemos estar si cabe más preparados que antes para afrontar una situación que demanda soluciones adaptadas a una nueva realidad social. La supervivencia de los negocios pasa por adaptarse, transformarse y crecer ofreciendo siempre soluciones al ritmo de la demanda del mercado.

Además, en Envases el Mediterráneo te ofrecemos también la posibilidad de un servicio de personalización de envases para llevar comida a domicilio para integrar el sello de calidad de tu negocio y que tus clientes también tengan presente tu restaurante a domicilio o para llevar.