Descubre la mejor guía de los diferentes tipos de vasos de plástico desechables

           

Lee este post y descubre los tipos de vasos de plástico que existen actualmente. Toda la información la puedes leer aquí.

Descubre la mejor guía de los diferentes tipos de vasos de plástico desechables

¿No sabes qué tipos de vasos de plástico comprar? A la hora adquirir vasos desechables para algún evento especial, muchos se encuentran con una gran variedad de opciones que les dificulta el proceso de compra. Es por eso que, en este artículo, encontrarás una guía con todos los tipos de vasos de plástico desechables que existen y cuáles son sus características principales.

Descubre los tipos de vasos de plástico

Una de las grandes ventajas de los vasos de plástico es la higiene, debido a que su superficie lisa impide la retención de microbios que puedan afectar a la salud del consumidor. Además, al ser desechables, no será necesario lavarlos al finalizar el evento de modo que ahorrarás también en mantenimiento.

Hoy en día, muchos tipos de vasos de plástico son bastante resistentes y pueden soportar diferentes temperaturas, por lo que podrás servir tanto café como zumo sin miedo a que se estropee el material.

Y si te preocupa el impacto ambiental, hoy en día también existen otros tipos de vasos de plástico que son reciclables y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Tipos de vasos de plástico que existen en el mercado

Los vasos desechables suelen ser un producto con mucha demanda

Dado que esta guía se trata de los tipos de vasos de plástico, nos centraremos en explicarte los diferentes materiales que existen para su fabricación, cuáles son sus principales características y qué bebidas son recomendables según sus componentes y nivel de resistencia.  

⇨ Vasos desechables FOAM

Los vasos FOAM están hechos de poliestireno expandido, caracterizado por su aspecto espumoso y blanco. También se los conoce como vasos de corcho o vasos EPS y combinan a la perfección la rigidez con la ligereza.

Una de las principales ventajas de estos tipos de vasos desechables es que su superficie permite la impresión de logotipos o frases corporativas, por lo que muchas empresas lo prefieren como packaging o promocionar su marca.

Además de eso, son muy resistentes a temperaturas elevadas, por lo que muchas cafeterías los usan en la entrega de bebidas para llevar. También se puede servir bebidas heladas como jugos o té frío.

⇨ Vasos de Poliestireno

Estos tipos de vasos de plástico se caracterizan por su alta transparencia, asemejándolas a un vaso de cristal. Sin embargo, se diferencian de ellas por su flexibilidad. En este aspecto podemos distinguir dos clasificaciones de poliestireno: el Termoconformado y el Inyectado.

El vaso de Poliestireno Termoconformado también es conocido como vaso de plástico PS cristal y cuenta con aislamiento térmico y apariencia transparente. De todos los tipos de vasos de plástico, éste es el más económico y sirve para usarlos en toda clase de eventos especiales.

El vaso de Poliestireno Inyectado, en cambio, cuenta con una pared más dura y gruesa que el de PS cristal. También se puede fabricar en diversos colores, por lo que son ideales para fiestas de cumpleaños infantiles o celebraciones organizadas por los jóvenes.

⇨ Vasos de Polipropileno

¿Sabías que existen ciertos tipos de vasos de plástico aptos para microondas? Esto se puede apreciar en el uso de los vasos desechables de Polipropileno, los cuales son altamente resistentes en comparación a otros materiales plastificados. En este caso, también existen dos clasificaciones: el Termoformado y el Inyectado.

El vaso de Polipropileno Termoformado, también conocido como PP, presenta una alta resistencia a las caídas y, debido a su proceso de fabricación, puedes calentar tus bebidas al microondas sin ningún inconveniente. Es ideal para locales que ofrecen comidas y bebidas para llevar.

En cuanto al vaso desechable de Polipropileno Inyectado, cuenta con una alta capacidad de resistencia a las grietas y son muy resistentes. También resultan ser más duros y rígidos que los termoformados, por lo que son perfectos para bebidas calientes y frías.

⇨ Vasos de plástico PET

Por último, tenemos los vasos de plástico PET desechables, conocidos por su ligereza y alta resistencia a los impactos. Son actualmente uno de los tipos de vasos de plástico más utilizados por los locales gastronómicos o establecimientos de bebidas que ofrecen refrescos, batidos y gaseosas para llevar.

Otra gran característica de estos tipos de vasos de plástico es su transparencia, permitiendo visualizar el líquido a ingerir con mayor claridad. Y, además de eso, muchos modelos incluyen una tapa de plástico para evitar que las bebidas se vuelquen durante su traslado.

El inconveniente de estos tipos de vasos desechables es que no son aptos para bebidas calientes. Así que, si quieres servir café o chocolate caliente, recomendamos otros tipos de vasos desechables.

¿Cómo saber qué tipo de vasos de plástico comprar para tu negocio?

Los vasos de plástico se utilizan con frecuencia en las celebraciones de cumpleaños

Uno de los requisitos que debes tener en cuenta para comprar un conjunto de vasos de plástico desechables es el tipo de bebidas que ofreces en tu local o durante el catering. De esa forma, podrás adquirir los tipos de vasos acordes a la temperatura de los líquidos evitando cualquier inconveniente que pueda afectar a tus clientes.

También existen una serie de reglamentos que establecen qué tipos de plásticos son aptos para qué tipo de alimentos, de forma que puedas garantizar el cuidado de la salud del consumidor.

Si quieres saber más sobre los tipos de vasos de plástico para tus servicios de catering o eventos, contáctanos y te responderemos enseguida.

Publicado el 25/9/2019

           

RSS 2.0 (Envases del Mediterráneo)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios